Secciones
Hampa

Extraditan a criminal ucraniano que se hizo amigo de Pérez Corradi en Ezeiza

El criminal ucraniano Yuriy Tiberevich Kepych, condenado a cadena perpetua por los delitos de robo agravado y homicidio, fue extraditado por la Policía Federal a su país, donde seguirá cumpliendo su condena. Kepych había sido condenado en 2002 por el TOC N° 10 por el homicidio de Myrko Lang, a quien le clavó cinco puñaladas en una peletería, en el marco de una causa por drogas. 


Yuriy Tiberevich Kepych, el criminal extraditado. 

Kepych fue trasladado a la ciudad ucraniana de Kiev, y tiene prohibición permanente de reingreso a la Argentina.  En la cárcel trabó amistad con varios presos ilustres: Mameluco Villalba (condenado a 23 años de prisión como jefe de una banda de narcos), Marco Antonio Estrada González (narco de la villa 1-11-14) y Jesús Martínez Espinoza ( mexicano que integraba una banda  que producía drogas sintéticas). Pero la amistad más relevante, en términos del hampa, fue la que trabó con Ibar Esteban Pérez Corradi.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Para Ibar Pérez Corradi, el ucraniano "parece un buen pibe".

"El ucraniano parece un buen pibe, hablaba mucho conmigo, con un español dificultoso. Dice que le hicieron una cama y yo le creo. Además parece inofensivo. Con él miramos la serie The Night Of , que narra la pesadilla de un inocente que es encarcelado", le comentó Pérez Corradi, señalado como el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, a un allegado.

Para el ministerio de seguridad, se trataba de un delincuente de extrema peligrosidad y sólidas conexiones con las mafias de su país. Kepych fue trasladado desde el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza hasta el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini por fuerzas especiales de la Policía. La extradición a Kiev estuvo a cargo de la División Asuntos Migratorios de la Policía Federal.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!