Secciones
Policiales

Facundo Astudillo: rastrillaron una nueva zona y encontraron huesos que están siendo analizados

Los restos óseos fueron secuestrados y serán mandados a analizar.

Efectivos de las fuerzas federales de seguridad rastrillaron este viernes junto a perros un sector cercano a la localidad de Mayor Buratovich en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que hace 100 días está desaparecido. Como resultado de la búsqueda se encontraron restos óseos, los cuales serán mandados a analizar.

Este viernes rastrillaron con perros y encontraron huesos.

El operativo se llevó a cabo en un sector ubicado en las proximidades del kilómetro 780 de la Ruta Nacional 3, en cercanías de Mayor Buratovich, en el partido de Villarino.

Del procedimiento participaron integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA), del Gabinete Científico Pericial y de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y el adiestrador Marcos Herrero, en representación de la querella, quien lleva a cabo la inspección con los perros, Dueke y Yatel, y un colaborador con otro can.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El lugar inspeccionado está en una zona donde existen canales de riego, lo que hizo necesaria la intervención de la Prefectura. Allí mismo en los últimos días fueron hallados distintos elementos, entre ellos una mochila, zapatillas, prendas de vestir y restos óseos.

El miércoles fueron encontrados elementos que podría pertenecer a Facundo Astudillo.

Aunque los objetos fueron mandados a analizar, Cristina Castro, la mamá de Facundo, dijo que un buzo hallado podría ser de su hijo, y que tiene dudas de si una jarra con el escudo de Boca podría pertenecer también a él.

"Estoy un poco agotada, tengo esa sensación de querer llevarme a mi hijo hoy a casa, tenia esperanzas de buscar ayer y el fiscal me hizo perder veinticuatro horas, no termino de entender tantas trabas", aseguró esta mañana cuando llegó al lugar para participar de la diligencia.

Hacia el final del mediodía, trascendió que la misma perra que encontró un amuleto de Facundo en la comisaría de Teniente Origone, marcó hoy un lugar específico en la zona donde se llevaba a cabo el operativo. Según indicaron desde el sitio TN, tras remover la tierra, encontraron restos óseos y un hueso quemado que secuestraron para su análisis.

La mamá de Facundo no cree poder encontrar a su hijo con vida.

"Se secuestraron algunos restos óseos grandes que, a simple vista, no parecen ser de origen humano. Además, hay un hueso quemado que también se secuestró y se va a analizar", indicó el abogado de la familia de Facundo Luciano Peretto. "

Hay que ser prudentes. No podemos identificar si los restos corresponden o no a una persona, por eso se secuestraron y se están fotografiando para tener una vista preliminar", sumó.

Del mismo modo, el letrado Leandro Aparicio, quien trabaja junto a Peretto, pidió nuevamente la recusación del fiscal federal que lleva adelante la causa, al considerar que la "lentitud", la "incapacidad" y "la displicencia de la actividad desplegada por la fiscalía", en este caso por la demora en ordenar este último rastrillaje, a pesar de que en el lugar se encontraron elementos que podrían ser del muchacho.

Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril.

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril pasado, día en que fue detenido por oficiales de la policía bonaerense en un retén ubicado en Mayor Buratovich. Según sospecha la querella, el joven fue ingresado en la comisaría de esa localidad, aunque luego salió y horas más tardes volvió a ser aprehendido sin saber más nada de él.

Ese mismo jueves, el muchacho se comunicó por última vez con su madre para decirle que ya no iba a volver a verlo, e incluso desde su teléfono celular (el cual aun no aparece), los abogados de Castro creen que se inició una falsa conversación con un amigo del chico.

Durante estos tres meses, algunos testigos se presentaron a decir que habían visto a Facundo en Bahía Blanca, aunque tres personas afirmaron que presenciaron el momento justo en que era subido a un patrullero, por lo que la mamá de Astudillo Castro y sus abogados ahora consideran que hay al menos cuatro oficiales de la bonaerense implicados en el encubrimiento y la desaparición del joven.

Temas

  • Facundo Astudillo Castro
  • Rastrillaje
  • Mayor Buratovich
  • Policías
  • perros
  • Huesos

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios