Secciones
Justicia

Farré fue denunciado por "amenazas" luego de afirmar que mataría a las fiscales que lo investigaron

El femicida Fernando Farré, que se encuentra detenido y condenado a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa, Claudia Schaefer, en agosto del 2015, volvió a ser noticia por haber denunciado que su compañero de celda, el ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, Ignacio Pardo, tenía un plan para asesinar al fiscal que llevó la cauda que lo condenó, Patricio Ferrari.


Ahora por unas declaraciones que realizó Pardo en una entrevista en el sitio Infobae, que se publicó el sábado, Farré fue denunciado. Farré mismo me dijo que las fiscales que lo condenaron eran dos feministas hijas de puta y que las mataría”, afirmó Pardo en la mencionada entrevista y destacó que Farré se refería a Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskind, las dos funcionarias judiciales que lo investigaron por el femicidio de su esposa.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
La imagen de la detención de Farré después de asesinar a su esposa de 66 puñaladas.

Según consignó la agencia de noticias Télam, ambas fiscales se presentaron hoy ante la Justicia para denunciarlo por amenazas. "El día de la fecha hemos tomado conocimiento a través de medios periodísticos, que el mencionado Fernando Farré habría proferido frases amenazantes hacia nuestras personas, dejando claro frente a terceros, su intención de terminar con nuestra vida", dicen las fiscales, quienes agregan que los hechos se habrían producido cuando ambos presos compartían calabozo en la Unidad 48 de San Martín.

El ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs generó una nueva denuncia contra Farré.

Tanto Farré como Pardo fueron trasladados la semana pasada por cuestiones de seguridad a distintas unidades penales a partir de sus denuncias cruzadas. El ex músico de los Cadillacs fue trasladado a unidad 40 de General Alvear y Farré al penal de Dolores, al denunciar que su vida corría peligro en un penal porque había cómplices del ex saxofonista que querían matarlo.
 

Farré fue el informante que el mes pasado reveló que Pardo tenía un plan para contratar sicarios y asesinar "por venganza" al fiscal Ferrari y denunció al ex músico por haberlo extorsionado a él y a su familia para que le dieran dinero a cambio de no sufrir represalias dentro del penal o para que le reduzcan los botines de una serie de robos que algunos miembros de su banda seguían cometiendo fuera del penal.

El femicidia, según Pardo, busca conseguir el beneficio de la prisión domiciliaria.

Ambos compartieron celda en la Unidad 48 de San Martín hasta que -luego de un incidente donde a Farré lo quemaron con agua hirviendo- el femicida fue trasladado al penal de Florencio Varela. En los meses en los que compartieron celda fue cuando Farré escuchó que Pardo "tenía una obsesión" con el fiscal Ferrari de San Isidro porque lo había encarcelado, y que tenía planeado contratar sicarios para asesinarlo en San Fernando, donde podrían hacer desaparecer su cadáver "en el fondo del río" o mientras veraneaba en Cariló.

Esa denuncia originó una investigación a cargo de la fiscal correccional de San Isidro Carolina Asprella que desembocó el 28 de noviembre en varios allanamientos, uno de ellos en la celda de Pardo, y con la detención de un ex preso con drogas y un arsenal, a quien le atribuyen haber hecho tareas de inteligencia en torno al fiscal Ferrari, quien ya tiene custodia a partir de estos episodios.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!