Secciones
Nancy videla

Femicidio de Nancy: las dudas en la causa y por qué detuvieron al sobrino del principal sospechoso

El operativo se realizó anoche. Creen que el joven pudo ser cómplice del atacante.

Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires arrestaron ayer por la noche a un sobrino de Damián Lescano Mendoza, el principal sospechoso por el crimen de Nancy Videla, la mujer que fue hallada enterrada bajo un contrapiso de una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge tras permanecer desaparecida durante seis días.

El segundo arrestado por el caso es Claudio Andrés Lescano, de 29 años, y el procedimiento fue llevado a cabo por hombres de la DDI de Lomas de Zamora. Los policías demoraron al sospechoso cuando arribaba a su domicilio situado en la calle Bruix al 1.300 de la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.

El sobrino de Mendoza era buscado por las autoridades luego de que en el operativo que terminó por encontrar el cuerpo de la víctima se encontrara un celular de él, con lo que inmediatamente se puso en marcha su búsqueda para detenerlo y poder ver si estaba relacionado en algún punto con el crimen.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La sospecha de que Mendoza recibió ayuda para perpetrar el crimen es una de las hipótesis que manejan en la Justicia debido a que hay varias cuestiones vinculadas a cómo maniató el cuerpo, e incluso el golpe fatal en la cabeza, que serían complicadas de realizar para un hombre de 70 años.

Según se pudo determinar en la causa, el femicidio fue cometido el viernes 26 de noviembre pasadas las 19 en la vivienda de Lezcano Mendoza, un remisero de 70 años, donde un rato más tarde "ocultó el cuerpo bajo una carpeta de cemento".

El resultado de la autopsia determinó que la mujer de 31 años murió golpeada y asfixiada y su muerte se produjo por un "traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo". El cuerpo de Videla fue encontrado recién el jueves por la noche bajo un contrapiso de una de las habitaciones de la vivienda de Lezcano Mendoza, ubicada en Bucarest 2.531.

El hallazgo del cadáver de la mujer se pudo realizar tras un llamado al 911 de la hija del sospechoso, quien dijo que creía que su padre y la joven mantenían una relación amorosa, al tiempo que indicó que desconocía cuando fue la ultima vez que se habían visto personalmente.

Fuentes del caso indicaron que el acusado estaba ingresado en la base de datos de la ciudad de La Plata por un homicidio con fecha del 14 de agosto de 2012.

En tanto, trascendió que en 2003 había sido detenido por asesinar a una mujer y en aquel momento un tribunal de La Matanza le dictó una pena de tres años de prisión por el homicidio que se produjo, según el fallo, en contexto de un exceso de la legítima defensa.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!