Secciones
Policiales

Femicidio en Berazategui: las últimas imágenes de Brisa junto al supuesto asesino

La joven de 19 años desapareció el sábado a la madrugada y su cuerpo fue encontrado el domingo.

Berazategui es el lugar donde se viven horas de dolor e indignación. Y todo sucedió tras el femicidio de Brisa Abril Formoso Sobrado, una joven de 19 años, que desapareció el sábado por la madrugada tras asistir a una fiesta y cuyo cuerpo apareció el domingo en un descampado de Hudson.

 

Tras la autopsia, el informe reveló que la joven, que era madre de un bebé de nueve meses, fue abusada sexualmente y estrangulada con su propio pantalón de jean. Pocas horas después del descubrimiento del cadáver de Brisa, fue detenido el sospechoso del homicidio. Se llama Hugo Iván Morales, tiene 23 años y se negó a declarar.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

El vienres, la víctima había ido a una fiesta en la Sociedad de Fomento San Marcos a la que había ido con a su prima. Como la joven no regresó a su casa el sábado a la madrugada, su madre hizo la denuncia correspondiente, oportunidad en la que contó cómo sucedieron los hechos.

 

 

En la denuncia, la prima de Brisa reveló a los investigadores que durante la fiesta la adolescente se había cruzado con su ex novio, quien discutió con ella porque la vio en compañía de otro chico. Según la joven, vio a Brisa hasta las 5.30 y después desapareció.

 

Tras la denuncia, tomó intervención en el caso el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, quien en un primer momento caratuló al expediente como “averiguación de paradero”. Sin embargo, cuando el cuerpo apareció entre las calles 45 y 147 de Berazategui, ordenó la detención de Morales.

 

Cuando fue detenido, la Policía confirmó que el joven tenía heridas en el cuello, los brazos y el abdomen, que podrían corresponder a los intentos de defenderse por parte de Brisa. Por estas horas, el acusado enfrenta una causa por “homicidio agravado por mediar violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.

 

Además, los oficiales se secuestraron prendas de vestir con manchas hemáticas (sangre), que habían sido lavadas por Morales, las cuales serán analizadas para determinar si hay en ellas ADN de Brisa. Por lo que se pudo reconstruir de las pruebas recabadas hasta ahora, se sabe que el aprehendido estuvo con ella esa noche en la Sociedad de Fomento y luego en una plaza, y que además existe un video en donde se observa a Brisa y presunto femicida en la vía pública.


Por su parte, una amiga de Brisa indicó a los medios este lunes que están seguros de que el agresor actuó en compañía de un amigo, y pidió a la Justicia que lo busque. "Fue a un cumpleaños y su prima vio cuando el tipo (Morales) y un amigo de él se la llevaban del brazo pero se asustó. La drogaron con algo que le pusieron en el vaso. Los dos tienen antecedentes de hacer estas cosas de drogar y llevarse a las pibas, pero esta vez mataron a mi amiga. Hay varios testigos que los vieron. Queremos justicia", dijo la joven.

 

Mientras la Policía busca al cómplice, una amiga de Brisa relató: “A ella la drogaron y se la llevaron a la fuerza”. Y aseguró que el sospechoso detenido no actuó solo sino que había otro hombre, con un llamativo tatuaje en la mano, que fue el que la forzó a Brisa a tomar un trago con drogas.

 

 

En la tarde del lunes, amigos y vecinos de la joven hicieron una protesta frente a la comisaría de la zona. Hubo un enfrentamiento con la custodia policial y varias personas prendieron fuego un auto que estaba parado en la puerta del lugar. 

 

Además, salieron a la luz varios videos de la fiesta en donde estuvo Brisa. En esos fragmentos, no sólo se ve al sospechoso mientras baila y Brisa pasa cerca de él. También quedó registrado un momento en el que el detenido se encuentra al lado de la joven. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!