Secciones
Basta de matarnos

Femicidio en Catamarca: falleció una mujer que había sido baleada por su ex pareja policía

La víctima se encontraba internada desde hace varios días en el hospital San Juan Bautista luego de haber recibido un disparo en la cabeza por parte de su ex pareja. Organizaciones feministas de la provincia convocaron a una manifestación esta tarde para reclamar justicia.

En las últimas horas falleció Cinthia Leonor Aranda, la mujer que fue baleada por su ex, el policía Diego Ortega, días atrás en Catamarca. La hija de Aranda también recibió disparos y sigue internada, pero su condición es favorable. La mujer de 37 años se encontraba hospitalizada desde hace varios días en el hospital San Juan Bautista luego de haber recibido un disparo en la cabeza.

Mientras Aranda y su hija luchaban por su vida en el hospital, Ortega estaba como si nada hubiera pasado tomando mates con sus compañeros en la comisaría en la que permanecía detenido. Gracias a que las imágenes de esa “mateada” se viralizaron, el detenido fue trasladado al departamento de Andalgalá.

Tras esto, el ministro de seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, resolvió remover al personal a cargo de la dependencia de Saujil además de iniciar sumario administrativo a quienes trabajaron ese día. “Es inaceptable e inconcebible que ante uno de los hechos más aberrantes que se haya vivido en la historia de Saujil, las autoridades a cargo de la dependencia no le hayan dado tratamiento legal correspondiente, incumpliendo los procedimientos previstos para la custodia de los detenidos”, expresó el Ministro de acuerdo a lo publicado en El Ancasti.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cómo fue el femicidio de Cinthia Leonor Aranda

El hecho ocurrió el viernes de la semana pasada, alrededor de la 1 de la madrugada en el barrio 50 viviendas de la localidad de Saujil. Aranda estaba en la casa N°13 junto a su hija Ariana Luz cuando irrumpió Ortega (43), un sargento ayudante que presta servicios en la subcomisaría de Colpes. La mujer ya había sido advertida telefónicamente por su hijo, de que Ortega había salido con el arma reglamentaria hacia su domicilio. Allí le disparó tres veces a la mujer de 37 años en la cara y los brazos y luego a su hijastra de 21 en el abdomen.

Ortega luego fue detenido por intentar matar a su ex mujer y a su hijastra con su arma reglamentaria. El hombre tenía denuncias previas por violencia de género y el sábado a la madrugada disparó al menos tres veces a quien fue su pareja y a la hija de ella.

Fue uno de los hijos de ambos quien llamó a la policía y logró que detuvieran a Ortega, que fue trasladado a la comisaría de Saujil. Las víctimas, por su parte, fueron llevadas en estado crítico al Hospital Zonal “Señor de los Milagros” y luego derivadas al nosocomio San Juan Bautista. 

Convocan a una marcha para pedir justicia 

Organizaciones feministas de la provincia convocaron a una manifestación esta tarde para reclamar justicia. La protesta será a partir de las 18.30 en la plaza 25 de Mayo, donde los participantes encenderán velas y luego marcharán hacia la Jefatura de Policía.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!