Secciones
Policiales

Femicidio en Chaco: hirió a su ex, mató a su abuela de 11 puñaladas y ahora está prófugo

El agresor huyó luego de cometer el crimen. El hombre de 39 años tiene tres hijos con su ex y ya había sido denunciado por violencia.

Un hombre de 39 años es buscado por la policía de la provincia de Chaco, luego de haber herido con un cuchillo a su ex esposa y de haber matado de 11 puñaladas a la abuela de la mujer. El hecho ocurrió el domingo a la noche en el municipio de Puerto Vilelas, y hasta el momento se desconoce el paradero del sospechoso.

Según fuentes de la investigación, Lidia Aquino, de 64 años, fue asesinada por Rolando García cuando quiso defender a su nieta de una pelea con su ex. En medio del forcejeo, Sandra Escalante fue herida en el tórax, y aunque sobrevivió al ataque, su abuela murió minutos después de haber sido apuñalada.

Debido a lo que declararon allegados de Escalante, ella y el acusado mantuvieron una relación de pareja durante varios años, e incluso tenían tres hijos, hasta que hace poco la mujer de 32 años decidió separarse, por lo que se fue a vivir a la casa de su abuela. En base a lo que se pudo reconstruir, se cree que García fue hasta la vivienda de Aquino con la intención de hablar con su nieta, sin embargo allí se produjo una fuerte discusión que terminó con un fatal desenlace.

La mujer de 64 años recibió once puntazos en distintas partes de su cuerpo, lo que le provocó la muerte en forma casi instantánea, mientras que Escalante sufrió heridas cortantes en la zona del tórax. 

La policía fue alertada de lo sucedido a raíz de llamadas al Sistema de Emergencias realizada por un vecino, por lo que varios patrulleros llegaron al lugar pocos minutos después. Al arribar a la casa, los efectivos hallaron a Aquino asesinada y a su nieta herida, por lo que dispusieron su traslado al Hospital Eva Perón. Luego la víctima fue derivada al Perrando, donde fue atendida y ya dada de alta.

La pareja tiene tres hijos en común y hace 20 días la víctima radicó una denuncia por violencia de género, en la que explicó que se retiraba de la vivienda familiar para irse a lo de su abuela.

Tras el ataque, el acusado escapó a bordo de una moto que había dejado estacionada a pocos metros de la vivienda, y la policía ahora lo busca en distintos barrios de la zona. El hecho es investigado por el fiscal de Penal N° 11, Héctor Valdivia, quien dispuso realizar pericias en la escena del crimen y dar con el sospechoso.

Temas

  • Chaco
  • Femicidio
  • Pareja
  • discusión
  • abuela
  • Crimen
  • violencia de genero

Comentarios