Secciones
Policiales

Femicidio en Córdoba: a pesar de tener una causa abierta por violencia, mató a golpes a su pareja

El crimen ocurrió este lunes por la tarde en la ciudad de Villa María.

Una mujer de 54 años fue asesinada en las últimas horas en su vivienda de la ciudad cordobesa de Villa María, en Córdoba, y por el femicidio la policía detuvo a su pareja, un hombre que ya tenía antecedentes y una causa previa por violencia de género.

Una mujer de 54 años fue asesinada por su pareja en Córdoba.

De acuerdo a los datos suministrados por el organismo de seguridad local, el cadáver de Liliana Beatriz Estefanato fue encontrado anoche en su domicilio, ubicado sobre la calle Santa Fe al 500.

Los datos recabados durante los primeros momentos de la investigación derivaron en la detención de Ignacio Aldeco, actual pareja de la víctima, quien fue aprehendido luego de un allanamiento realizado en su vivienda.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Fuentes policiales revelaron que en poder del supuesto agresor se encontraron elementos que podrían estar vinculados al crimen, aunque hasta el momento se desconocen detalles de cómo ocurrió el asesinato. A pesar de eso, trascendió que Estefanato habría sido asesinada de al menos un golpe en la cabeza.

De igual modo, una vecina de la víctima reveló que el acusado, tras el asesinato, se acercó hasta su casa para decirle que estaba preocupado porque su pareja no le contestaba los llamados ni le abría la puerta de la vivienda que compartían.

La causa quedó a cargo de la fiscal de Instrucción de Villa María Juliana Companys, quien resolvió imputar a Aldeco por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio", mientras además espera los resultados de la policía científica y de la autopsia para determinar la causa de la muerte de la víctima.

Según lo que los investigadores pudieron reconstruir, Aldeco tenía en la Justicia de Villa María un juicio pendiente por violencia de género, y en esa causa, las denuncias habían sido radicadas por la mujer fallecida.

De hecho, en marzo de 2019 se tramitó una causa en la fiscalía de Segundo Turno de Villa María, en la que el hombre resultó acusado por varios hechos de violencia contra su pareja.

El supuesto agresor ya quedó detenido.

A pesar del proceso penal que estaba abierto, por el cual la fiscal de la investigación pidió la prisión preventiva y la elevación a juicio, Aldeco continuó en libertad y en las últimas semanas volvió a convivir con Estefanato.

Números que duelen

Según indicaron en las últimas horas desde el Observatorio de Mumalá “Mujeres, Disidencias, Derechos", en lo que va de este 2021, ya hubo 26 femicidios. 

Además, durante enero de este 2021, 27 niños se quedaron sin madre producto de la violencia machista, mientras que también se conoció que el 25% de las víctimas habían radicado la denuncia policial y que el 4% de ellas tenían un botón antipánico.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!