Secciones
Policiales

Femicidio en Ensenada: la apuñaló frente a su hijo e investigan si fue un crimen por encargo

Un hombre fue detenido el lunes por la noche por estar acusado de ser el autor del crimen de Nadia Ferraresi.

Nadia Ferraresi fue asesinada a puñaladas en su casa de Ensenada por un hombre que vivía en el mismo barrio. Al principio se pensó que el ataque podría estar vinculado a un robo, pero no había ningún faltante en la casa por lo que la hipótesis más fuerte que manejan los investigadores es que se trató de un femicidio. 


Nadia Ferraresi

La mujer se encontraba en su casa junto a su hijo de cuatro años cuando fue sorprendida por un hombre que la atacó. Con graves lesiones en su abdomen, la mujer pudo salir a la calle y fue asistida por una vecina que la trasladó al hospital Horacio Cestino de Ensenada. Fue internada e intervenida en varias oportunidades, pero sufrió lesiones severas en órganos vitales.

Los familiares de Nadia se movilizaron pidiendo dadores de sangre a sus conocidos y a los vecinos de la ciudad de La Plata. Pero debido a la gravedad de las heridas, cerca de las ocho de la noche de este lunes, la joven murió.

Era una mujer trabajadora, tenía a su hijo como un rey"

"Era una mujer trabajadora, tenía a su hijo como un rey. La conocían por ser la peluquera del barrio y todos sabían que siempre ella trabajando con mucho esfuerzo lograba mantenerse y cuidar de su hijo y ahora pregunta por ella. Es terrible todo esto", resumió Linet Zaragoza, tía de Nadia en diálogo con TN.

El detenido conocía a Nadia. 

Sin embargo, cerca de las ocho de la noche de este lunes, Nadia murió. Por el hecho fue detenido un hombre que tiene antecedentes penales y sufre ataques de esquizofrenia. Los investigadores sospechan que el hombre pudo haberla atacado porque tenía una obsesión con Nadia

Otra de las líneas de investigación es que el hombre, que tiene un prontuario por cinco robos, fue contratado como sicario y que se trató de un crimen por encargo.

La policía comenzó a trabajar después que una cámara de seguridad del barrio donde ocurrió la agresión captó imágenes del hombre cuando abandonaba la vivienda.

Temas

  • #NiUnaMenos
  • Nadia Ferraresi
  • Ensenada
  • Femicidio
  • Linet Zaragoza

Comentarios