Secciones
#niunamenos

Femicidio en Guernica: estrangularon y asesinaron a una enfermera y por el crimen quedó detenido su ex marido

El agresor tenía varias denuncias previas. Pesaba sobre él una restricción de acercamiento.

Una enfermera de 27 años fue estrangulada y asesinada por su ex marido este martes a la tarde en su casa de Guernica, en la localidad de Presidente Perón, luego de que el agresor, que ya tenía una perimetral y varias denuncias previas por violencia de género, entrara a la vivienda y atacara a la víctima después de una discusión.

Yésica Vera fue asesinada por su ex marido este martes.

Según indicaron fuentes policiales, el terrible hecho ocurrió este martes a la tarde, mientras los dos hijos de la pareja estaban en el colegioYésica Vera se encontraba sola en su casa, en la calle 35 entre 7 y 8. Al tener conocimiento de esta situación, Víctor Gabriel Rojas arribó a la vivienda que antes compartía con su ex mujer, y a pesar de que tenía una restricción de acercamiento, ingresó igual.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los vecinos revelaron que escucharon gritos, algo que solía ser normal en la familia, y que luego de una gran discusión, hubo un silencio preocupante. En ese instante, el propio Rojas llamó al 911 para avisar que había estrangulado a su mujer, y cuando los oficiales de la comisaría llegaron, encontraron el cuerpo de Vera en el suelo de la cocina, con marcas en el cuello producto de un ahorcamiento.

Ante la brutal situación, el agresor fue detenido y trasladado a un centro policial, donde volvió a afirmar que había sido el responsable de la muerte de su ex. Luego de chequear datos, los oficiales confirmaron que contra Rojas pesaban varias denuncias por violencia de género, todas realizadas por la víctima, y que incluso tenía prohibido acercarse a la casa de la madre de sus hijos porque había una perimetral que se lo impedía.

Rojas se encuentra detenido y en las próximas horas declarará.

Los familiares de la enfermera, que trabajaba en un geriátrico, revelaron que el matrimonio se había separado hacía dos meses luego de una golpiza que el ahora detenido le había dado a su mujer. A pesar de eso, Vera permitía que Rojas visitara a sus hijos en la casa familiar, para que pudiera compartir situaciones y pasar tiempo con ellos. 

"Por siempre en nuestro corazón prima, que Dios guíe tu camino y la justicia se dé en este país para estos hijos de puta. Loquita de mi alma no puedo creerlo ni entenderlo. Compañera de risas, tragos, locuras", escribió en las últimas horas en su perfil de Facebook María Victoria Vera, prima de la joven.

Vera y Rojas eran padres de dos hijos.

Por el hecho, Rojas fue imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", y en las próximas horas declarará ante la fiscal de la causa, Cristina La Rocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Presidente Perón.

Los restos de la víctima, quien hoy cumpliría 28 años, serán velados mañana de 8 a 12 en la cochería Rodríguez, de Guernica, y posteriormente inhumados en el cementerio de esa localidad.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!