Secciones
violencia de género

Femicidio en Los Toldos: mató a su ex esposa de dos balazos y luego se suicidó

Ella tenía 71 años y él, 75. Estaban separados, pero seguían conviviendo.

Otro femicidio sacudió la tranquilidad de Los Toldos, al noroeste de la provincia de Buenos Aires. La víctima del brutal crimen fue una mujer de 71 años y el autor del asesinato fue su ex pareja, un hombre de 75 años, con quien convivía. Tras matarla, el hombre dejó su propiedad, manejó durante un kilómetro y se suicidó en un camino rural. 

La víctima fue identificada como Eva Elena Olalde y el femicida como Luis Ángel Barrionuevo de 75 años. Tras escuchar los disparos, los vecinos llamaron a la Policía de General Viamonte, quienes se acercaron a la propiedad para saber qué había ocurrido. Cuando ingresaron, vieron que Eva se desangraba por heridas de arma en su rostro. La mujer fue trasladada a un hospital local donde trataron de reanimarla pero finalmente falleció.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al investigar el hecho, los uniformados determinaron que el autor había sido Barrionuevo, ex pareja de la víctima, quien la habría agredido después de tener una discusión acalorada con ella. El hombre tenía en su poder un revólver calibre .38 corto, que fue secuestrado para someterlo a los peritajes correspondientes.

Cómo fue el femicidio

El femicida huyó en su vehículo, un Volkswagen Voyage, patente AB206ZP, tras dispararle a la víctima. Unos 5 kilómetros más adelante del casco urbano, los agentes policiales encontraron al auto abandonado y detrás del vehículo hallaron a Barrionuevo desvanecido en el suelo. Al lado de su cuerpo, estaba el revólver. 

Según fuentes judiciales no habían denuncias por violencia de género en contra de Barrionuevo. En la causa intervienen la Ayudantía Fiscal de General Viamonte y de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del Departamento Judicial de Junín.

Hace un año, Los Toldos había sido el escenario de otro femicidio. En aquella ocasión, el fisiculturistas Samuel Llanos mató a golpes a Analía Maldonado, de 40 años. El hombre tenía 10 denuncias de parejas anteriores por violencia de género.

En la madrugada del crimen, la pareja tuvo una discusión. Horas después, el experto en artes marciales golpeó y ahorcó a Analía. Después intentó quemar el cuerpo en la parrilla de la casa. Más tarde, tiró el cuerpo en un descampado de Los Toldos. Se fugó. Días después fue capturado y sigue preso en un Penal de la provincia a la espera del juicio oral. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!