Secciones
Horror

Femicidio en Paraná: una enfermera fue asesinada por su pareja, delante de su hijo de 4 años

El hecho se conoció el lunes, cuando un vecino alertó a la policía por los gritos.

Una enfermera de 36 años fue asesinada de dos puñaladas por su pareja, un hombre de 48 años con quien vivía en una casa en la localidad de Paraná. Al ser descubierto por un vecino, el agresor intentó escapar cuando llegó la policía y, al ser alcanzado, se intentó quitar la vida, por lo que debió ser asistido medicamente.

El hecho ocurrió este lunes a la madrugada en una casa ubicada sobre calle Díaz Vélez de esa localidad, donde Stella Maris Castaño estaba junto a su pareja Carlos Denis y el hijo de ambos, de 4 años de edad.

En base a lo que explicaron fuentes policiales, un joven que circulaba por la calle con su novia escuchó gritos que venían de la vivienda, saltó el portón, tomó un hierro y rompió el vidrio para ingresar a ayudar, y cuando lo hizo, encontró en el piso de la cocina a la víctima.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según detalló el jefe de Homicidios de la Policía, Horacio Blasón, tras el llamado al 911, Castaño fue trasladada al hospital San Martín de Paraná, donde falleció por las heridas. Por su parte, el acusado del crimen escapó por la parte trasera y subió unas escaleras hacia el techo, donde estaban construyendo una planta alta. Hasta allí llegó el personal de la Comisaría 4ta, y cuando fue alcanzado. lo hallaron escondido mientras intentaba quitarse la vida.

Así, el agresor fue trasladado al hospital local producto de las lesiones en su cuerpo y actualmente permanece detenido en la Alcaidía de Tribunales de Paraná. Por orden de la fiscal a cargo de la causa, Melissa Saint Paul, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la Morgue Judicial de Oro Verde para realizar la autopsia correspondiente mientras que personal policial tomó declaraciones a vecinos y familiares de la víctima.

Los policías intervinientes secuestraron en la vivienda donde ocurrió el hecho dos celulares, armas blancas, ropa y un bolso manchado con sangre, y “el caño grande con el que el joven rompió el vidrio e ingresó a socorrer”, concluyó el jefe policial.

Por su parte, el hijo de 4 años quedó a resguardo de la familia de la víctima aunque también intervendrá el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, y una hija de la mujer, de 17 años y que no convivía con la pareja, permanece con sus abuelos.

La víctima era enfermera y se desempeñaba en el Hospital de la Baxada de esa ciudad. De hecho, era una de las integrantes del equipo que lleva adelante la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el centro de salud, desde donde emitieron un comunicado.

"Con hondo pesar lamentamos la trágica pérdida de nuestra compañera y amiga Stella Maris Castaño, quien formara parte fundamental de nuestra comunidad, desempeñándose como enfermera y miembro del equipo de vacunación del Hospital de la Baxada", expresaron las autoridades.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!