Secciones
#niunamenos

Femicidio en Puerto Madryn: golpeó y mató a una mujer con una regla de albañil para no pagarle una deuda de 4000 pesos

Sucedió en Puerto Madryn. La víctima es Silvana Johnston.

El albañil confesó el crimen, pero dijo que ellas lo habían atacado.

Un hombre asesinó a una mujer con una regla de albañil en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Los hechos ocurrieron anoche, a las 21, en una casa ubicada en la calle Manuel Alsua al 1500, en el Barrio Presidente Perón. Alfredo Rojas, de 61 años, golpeó a Silvana Johnston, de 33 años. Silvana había ido a la casa del hombre junto a su amiga Claudia Ríos, con la intención de cobrarle una deuda de 4000 pesos. Al parecer se produjo una discusión, los vecinos oyeron gritos y llamaron a la policía. Cuando llegaron, Silvana estaba muerta y Rojas tenía en la mano la regla de albañil con la que había cometido el crimen.

Silvana Johnston, la mujer salvajemente asesinada por Alfredo Rojas.

Rojas reconoció la autoría del crimen, pero le dijo a la policía que las dos mujeres habían intentado agredirlo. Claudia Ríos sostuvo ante los investigadores que simplemente habían ido con su amiga a reclamarle al albañil una deuda de 4.000 mil pesos y que, en medio de la discusión, Rojas asesinó a Johnston de un golpe en la cabeza. 

En las próximas 48 horas se realizará la audiencia de apertura de investigación y control de detención y se establecerá la calificación legal de la causa. Rojas quedó detenido. 

El comisario mayor Javier Evaristo Guzmán, de la Unidad Regional de Puerto Madryn,  detalló en diálogo con Télam que los efectivos policiales debieron saltar un portón alto y que, cuando lograron ingresar, se toparon con un cuadro espeluznante.

"Al entrar a la vivienda nos encontramos con una mujer tendida en el piso decúbito dorsal, con los brazos extendidos, sin signos vitales y un golpe en la cabeza con un objeto contundente que luego se supo que era una regla de albañil", señaló Guzmán. El personal del hospital convocado al lugar confirmó que Silvana Johnston estaba muerta y contuvo a Claudia Ríos, de 36 años. que estaba en completo estado de shock por haber visto el crimen de su amiga.

Ríos alcanzó a dar testimonio ante la policía que "ellas habían ido a cobrarle una deuda al dueño de esa casa, que comenzaron a discutir y que todo terminó de la peor manera", tal el relato del comisario mayor Guzmán a Télam.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!