Secciones
¡basta de matarnos!

Femicidio en Rosario: estaba desaparecida y la encontraron muerta debajo de una carpeta de concreto

El principal sospechoso por el crimen es la pareja de la víctima, quien se encuentra prófugo. 

La ciudad rosarina de Granadero Baigorria se convirtió en el escenario del espeluznante femicidio de Nora Escobar, el cual se conoció hace pocas horas, después de que su cuerpo fuera encontrado en el patio de su vivienda, debajo de una carpeta de concreto.

Esta mañana fue demorado un amigo del hombre que está apuntado como autor del terrible crimen. Debido a la trascendencia de este caso, a las 11 se realizará una protesta en el Centro de Justicia Penal. "Queremos una Justicia con perspectiva de género. Queremos una Justicia que escuche a las mujeres", pidieron desde las organizaciones.

Marisol Fabbro, la fiscal del caso, dispuso que quede demorado el identificado como A.L., por el delito de encubrimiento agravado. "Esta persona está en investigación como posible colaborador al sindicado como autor del hecho, proveyendo al mismo elementos para darse a la fuga", afirmaron desde el Ministerio Fiscal Público.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Asimismo, expresaron que desde la noche del martes, "están libradas tareas de investigación para dar con el autor del hecho". Por eso, sumaron el pedido de colaboración de la población "para dar con Gregorio Brítez, de 52 años, supuesto autor del  femicidio de Nora Escobar". Ante cualquier información, comunicarse al 911, dirigirse a la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía (Sarmiento 2850) o contactarse a través de las redes sociales de la Fiscalía.

La movilización para pedir justicia por Nora y encontrar al responsable de este terrible crimen comenzará a las 11 en Mitre y Virasoro y además será "para reclamar por el pésimo accionar del fiscal a cargo de la búsqueda de Nora, la falta de celeridad y perspectiva de género en la investigación que permitió la fuga del presunto femicida".

La hija de la víctima fue quien hizo la denuncia de la desaparición y aseguró que su madre había sido vista por última vez el pasado 22 de abril cuando viajó a trabajar a Rosario como trabajadora de limpieza y se llevó los elementos para participar de la Maratón Puerto Norte.

El allanamiento que permitió descubrir el femicidio de Nora

Según fuentes judiciales, el cuerpo de Nora estaba ubicado a una profundidad de 80 cm del nivel del suelo, en un entrepiso existente en el patio trasero, debajo de una carpeta de concreto. Luego de hallarlo se realizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia. En ese momento, vecinos de la zona y distintos conocidos de la familia de la víctima se habían reunido en la puerta de su casa, y expresaron su desacuerdo con el accionar tanto policial como judicial.

"La casa ya había sido allanada, con resultado negativo, el viernes de la semana pasada", dijo un vecino y en base a nuevas pruebas se pudo saber que el último lugar en el cual se encendió el teléfono celular de la víctima era en ese inmueble.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!