Secciones
Policiales

Feroz incendio en un geriátrico de Parque Avellaneda: una abuela perdió la vida y hay 8 internados

El hecho ocurrió el jueves por la noche, pasadas las 23, en el Instituto Geriátrico San Lucas. 

Una abuela de 70 años falleció el jueves por la noche producto del feroz incendio que se desató en un geriátrico de Parque Avellaneda. Además, hubo 58 evacuados de los cuales ocho –entre los que se encuentran dos enfermeras que trabajaban en el lugar- fueron trasladados de urgencia y permanecen internados en los hospitales Santojanni y Piñero.

El hecho ocurrió ayer por la noche, pasadas las 23, en el Instituto Geriátrico San Lucas, ubicado en la calle Medina al 1650. El siniestro se produjo en la habitación donde se encontraba la víctima, quien falleció por afixia, inhalación monóxido de carbono y quemaduras graves en todo su cuerpo.

"Lamentablemente murió una mujer, tenía quemaduras en casi todo el cuerpo. Otros ocho abuelos fueron trasladados junto a dos vecinos que inhalaron humo mientras ayudaban en el rescate", explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El resto de los ancianos, un total de 42 que contaban con heridas menores, fueron atendidos en la calle, en las inmediaciones del establecimiento. El fuego fue controlado y aproximadamente a las 2 de la madrugada los abuelos pudieron ingresar a sus dormitorios.

De acuerdo a las primeras hipótesis de los investigadores, el incendio habría comenzado por un cigarrillo que tomó contacto con un elemento combustible y en pocos minutos las llamas se propagaron por todo el inmueble. La policía y los bomberos acudieron al lugar junto a personal del SAME para asistir a varios ancianos que fueron rescatados y presentaban principio de afixia. Los abuelos, envueltos en frazadas, fueron atendidos frente al Instituto.

Los vecinos que se acercaron a ayudar, se mostraron indignados por las malas condiciones en las que se encuentran los abuelos en el Instituto Geriátrico San Lucas, advirtiendo que algunos de los ancianos estaban “atados” a sus camas y son maltratados en el establecimiento.

Al mismo tiempo, el inmueble está en venta hace casi un año, razón por la cual los mismos vecinos advierten sobre la "intencionalidad" en el incendio. En un sitio de ventas inmobiliarias la propiedad se ofrece a un valor de 850.000 dólares.

Comentarios