Secciones
Policiales

"La encerró y prendió fuego": Florencia murió tras diez días de agonía e imputan a su marido

La mujer de 27 años permaneció internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con el 90 por ciento del cuerpo quemado.

Florencia Coria tenía 27 años y falleció este miércoles producto de las graves heridas que le provocó su marido al rociarla con alcohol y prenderla fuego en Villa Constitución el 29 de diciembre. Hasta su muerte, la mujer estuvo internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con el 90 por ciento del cuerpo quemado.

Coria era madre de dos nenas, una tres y siete años, y por el crimen quedó detenido su pareja, padre de la más chica. En un principio, el hombre declaró que la mujer se autolesionó, fue imputado y está el momento está con prisión preventiva domiciliaria.

Pero a raíz del fallecimiento de Coria y tras la acusación de la fiscal Analía Saravalli, el juez Ignacio Vacca cambiará la carátula del delito de “tentativa de femicidio” a “femicidio”. El hecho ocurrió el pasado domingo 29 de diciembre, cuando Coria fue atacada por su pareja, identificada como Cristian Cabrera, de 43 años, con el que tienen una hija en común.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según contó la madre de Florencia, Dora, la pareja entró discutiendo en el domicilio que compartían en Villa Constitución. "Este tipo le tiró con alcohol y la prendió fuego. La quemó y la encerró, porque mi hija pedía que por favor le abrieran la puerta", aseguró la mujer. Además, detalló que el hombre de 43 años “tiene muchas denuncias, en la comisaría 8ª, en la comisaría 7ª, en Tribunales..." por violencia de género. Cabrera resultó con quemaduras de 2º grado y una herida cortante en el hombro.

Según su declaración, Coria se había quemado a sí misma para inculparlo y argumentó que sus quemaduras surgieron al intentar disuadirla. El hombre –a partir del cambio de carátula- quedará imputado por homicidio agravado por el vínculo y femicidio, ambos en concurso ideal.

A pesar de que la fiscal Analía Saravalli había solicitado prisión preventiva efectiva, Vacca había resuelto otorgarle prisión domiciliaria hasta el 10 de enero. Una vez que recibió el alta por sus heridas, regresó a su casa de Mitre al 800, en el barrio Santa Mónica.

De los 328 asesinatos de mujeres que ocurrieron el año pasado, 41 ocurrieron en la provincia de Santa Fe, la segunda en la lista nacional, solo debajo de Buenos Aires con 124 víctimas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!