Secciones
Policiales

Fue a comprar dólares, le robaron toda la plata y le pegaron dos tiros

El siniestro ocurrió en el barrio porteño de Caballito y los delincuentes aún están prófugos.

En la tarde de este viernes, y mientras que un hombre entraba al edificio ubicado en la calle Aranguren al 100, un grupo de ladrones lo sorprendieron para robarle la plata que acababa de obtener, y todo se fue de las manos.

La víctima había estado minutos antes en una "cueva" a la que concurrió para realizar una compra de dólares. Según lo que declaró el afectado, el monto de dinero que le robaron es de U$S 55.000 y $44.000 y los ladrones eran dos hombres y una mujer, que luego de sacarle sus pertenencias le pegaron dos balazos en sus piernas.

Tras el siniestro los médicos atendieron rápidamente al herido y los profesionales de la ilegalidad escaparon y son arduamente buscados por la policía, quienes ni bien llegaron al lugar de los hechos se dirigieron hacia el sexto piso del edificio, con motivo de ver a donde se dirigía la víctima, y encontraron dos vainas servidas y precintos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tiroteo en Quilmes: Murió un delincuente tras un enfrentamiento con la policía

El hecho ocurrió el último jueves a las 22 horas en la intersección entre el cruce de la avenida Calchaquí y la calle Bermejo, a raíz de que un grupo de efectivos policiales observaron a un Audio TT de color azul salir de un asentamiento, lo los hizo levantar sospechas.

En el momento en el que les pidieron e intentaron frenarlos para poder hacerles algunas preguntas, los delincuentes comenzaron a escapar, por lo cuál se generó una trágica persecución durante 4 kilometros.  Uno de los policías comenzó a efectuar disparos, los cuales causaron la muerte inmediata del conductor del vehículo, y una herida de gravedad para el acompañante.

Según e informe de las fuentes judiciales, tras allanar el auto y el lugar en el que los vieron por primera vez, se incautaron un total de 36 vainas servidas y se secuestró una pistola Bersa calibre 40 que pertenecía a los acusados. Además, hallaron en el interior del vehículo $180.000, un billete de 100 euros, 20 reales, una barreta y dos celulares.

Hasta el momento no se pudo constatar si el automóvil era robado, debido a que no se encontraron denuncias sobre la desaparición del mismo, pero se estima que los ladrones venían de realizar un operativo ya que portaban una gran cantidad de armamento.

El funcionario judicial a cargo de la causa ordenó que se secuestren los elementos encontrados, entre ellas las armas de los policías involucrados en el tiroteo para ser peritadas. Al estar involucrados policías en el hecho, el fiscal dispuso que los peritajes y las actuaciones estén a cargo de la Prefectura Naval Argentina con el fin de que el caso se pueda tratar de manera objetiva.

 

 

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!