Secciones
Policiales

Fue a la guardia, no la quisieron atender y tuvo a sus gemelos en el baño: murieron los dos

Miguel Ruiz relató el trágico momento que vivió cuando trasladó a su esposa embarazada de gemelos al Hospital de Las Heras al sufrir durante un día completo contracciones. 

Un hecho dramático se vivió del Hospital de Las Heras, en Santa Cruz: Miguel Ruiz denunció el trágico momento que vivió en ese nosocomio cuando trasladó a su esposa embarazada de gemelos. El angustiado padre contó que su pareja fue "abandonada por quienes debían atenderla" y detalló que como resultado, sus dos hijos -Mateo y Santino- terminaron falleciendo durante el parto.

A través de su cuenta de Facebook, Ruiz dio detalles de lo que ocurrió y reveló que, por la falta de atención médica, su esposa tuvo a sus gemelos en el baño del hospital. "Se me fueron mis dos angelitos: la verdad, este dolor que sentí es inexplicable, escuchar cómo se rompe tu alma en mil pedazos", escribió en su cuenta personal de Facebook.

Según contó, llegó al Hospital de Las Heras este martes debido a las contracciones que veía sufriendo su mujer desde hacía algunas horas. Pero, aclaró, en el nosocomio se negaron a atenderla en varias oportunidades a pesar de que sufría fuertes dolores.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Es inexplicable todo lo que pase en este día, lo que sufrimos en este hospital de mierda, porque desgraciadamente el Hospital de Las Heras es una mierda". sostuvo.

Y agregó: "Mi señora estaba sufriendo muchas contracciones desde ayer (por el lunes) al medio día , vinimos más de cinco veces a la guardia para que, por favor, la pudieran ver y nadie me hizo caso.. para ellos era una inyección y a la casa, mientras ella lloraba de dolor. Nadie quiso atenderla, nadie nos quiso ayudar".

Ruiz remarcó que los médicos "no quisieron actuar como se debe" a pesar de que su mujer estaba cursando un embarazo gemelar. "¿Por qué mandarla a la casa más de tres veces sabiendo el estado que ella tenía? Nadie me lo explica. Todos se lavaron las manos hasta que mi señora no pudo aguantar más el dolor y rompió bolsa en el baño del hospital.. ", detalló.

Según explicó el padre de los nenes, su esposa tuvo a ambos bebés en uno de los baños de ese hospital. "Tuvo el primer bebé mientras yo gritaba en el hospital que alguien me ayude y nadie me hacía caso. Vinieron los enfermeros con su gran paciencia a querer hablarle, tranquilos, cuando ella los estaba pariendo en un inodoro de un hospital público..", contó.

Y continuó: "El segundo bebé estaba de cola y ellos la hicieron parir, cuando tendrían que haberle echo una cesárea. Ella se terminó desgarrando por culpa de estos animales..ella estaba bien por suerte, pero los bebés eran demasiado prematuros y no pudieron aguantar, esa es la verdad. Pero un generalista que se hace llamar ginecólogo también me dijo que el pudo reanimar a un bebé".

En ese sentido, Ruiz remarcó que el profesional le había dicho que solo restaba poder "reanimar" a su otro hijo para poder derivarlos a un hospital de Caleta Olivia. "En eso yo me arme de mucha fe y felicidad pensado que había esperanza, de que mis bebés sean fuerte y puedan salir adelante. Me tuvieron de acá para allá dando vueltas", contó.

Pero en este punto, su relato se vuelve desgarrador: cuando llegó la ginecóloga de su esposa, ésta le dijo que lo que le habían dicho los enfermeros eran todo "mentira" y le aclaró que sus hijos "no duraron más de una hora" con vida. "Ahí fue donde rompí en llanto por impotencia, bronca, mucha angustia y culpa por no poder hacer nada por ellos", se lamentó el hombre.

Junto a su denuncia, Ruiz publicó dos postales de él y su esposa sosteniendo en sus brazos a Mateo y Santino, ambos ya sin vida. "Lamento no haberles dado una obra social buena para que nos pudiera atender como se debe. Lamento no poderlos llevar a un hospital que ´sí´ quieran atender. Me voy con mi alma hecha pedazos, pero por ustedes y a mi mujer hermosa y guerrera vamos a salir adelante Sólo me queda esas fotos de mis angelitos que siempre los voy a recordar y los voy a amar toda la vida mamá y papa los van a llevar siempre en su corazón Mateo y Santino, los amamos mucho mis bebes", concluyó.

Temas

  • Miguel Ruiz
  • Hospital de Las Heras
  • Gemelos
  • Santa Cruz
  • Mala praxis

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios