Secciones
Policiales

Fue a pescar, pensó que había picado un animal grande pero sacó los restos de un brazo

Ocurrió en Mar de Ajó.

Después de una semana de trabajo, un vecino de Mar de Ajo, en el Partido de la Costa, pensó en relajarse. Fanático de la pesca, en la tarde del sábado preparó su equipo, manejó hasta la playa, armó una caño y tiró la línea al mar. No tenía ni la más remota idea que esa jornada se volvería horriblemente inolvidable. 

 

Pasaron algunos minutos cuando creyó que la suerte estaba de su lado. La caña comenzó a arquearse y parecía que un pez de gran porte había mordido el anzuelo. El pescador trabajó de a poco para que la línea no se cortara pero cuando sacó a su presa se llevó una desagradable sorpresa: había pescado los restos de un brazo. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De inmediato, el hombre llamó a la Policía, quienes montaron un operativo en la zona para determinar qué había sucedido. Durante el resto de la tarde, miembros de la Policía Científica intentaron determinar a quién pertenecía, si era una persona que estaba siendo buscada, pero no tuvieron éxito. Aunque faltaría una pieza más de este caso. 

Mientras investigaban la zona donde el hombre pescó el brazo, que se encontraba en avanzado estado descomposición, en la playa, a la altura de Espora y la Costanera; a 20 kilómetros del lugar encontrarían otro pedazo de un cadáver. Otros agentes encontraron un torso humano a 20 kilómetros de ahí, cerca de Punta Médanos. 

 

Tras ese hallazgo, se sumaron agentes de la Prefectura Naval. Pero por el momento, no pudieron determinar a quién pertenecerían esos restos humanos. Aunque creen que son de la misma persona. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°11 del Departamento Judicial de Dolores, que maneja Pablo Gamaleri.


Sé lo que hiciste el verano pasado

 


A fines de febrero, una turista también hizo un hallazgo espeluznante en Mar del Tuyú. La mujer caminaba por los médanos cuando divisó un extraño objeto entra la arena. Cuando se acercó, se dio cuenta que era un cráneo humano. 

Según detallaron fuentes judiciales, “carecía de mandíbula y no tiene piezas dentales superiores”. Y tras la denuncia de la turista, la Policía de la Provincia cercó el médano para que las autoridades investiguen si hay más restos óseos en la zona. Además, el cráneo es peritado y se realizará una extracción para someterlo a un análisis de ADN para determinar quién fue esa persona. 

 

El médano ubicado en la calle 74, en Mar del Tuyú, comenzó a ser excavado por profesionales, al tiempo que la Asesoría Pericial intentará establecer la edad y el sexo de la persona. Además se extrajeron diversas piezas para realizar el ADN. Hasta el momento, durante el rastrillaje no se encontraron más huesos. Igualmente, continuarán trabajando en el lugar.

La investigación está a cargo del fiscal Martín Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Partido de La Costa. Por el momento, también se realiza una investigación en las cámaras de seguridad cercanas a la zona para saber si alguien pudo haber llegado con el cráneo y lanzarlo en el médano. 


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!