Secciones
Tenía 37 años

Fue a una pool party y un cartonero encontró su cuerpo envuelto en un descampado

La mujer fue identificada como María Laura Cejas por su hermana y buscan a sus asesinos.

Durante la tarde del domingo, un cartonero encontró el cuerpo de María Laura Cejas de 37 años en un descampado de la localidad bonaerense de General Rodríguez, con signos de violencia, y sólo con su bikini puesta.

La hermana de ella la reconoció horas después gracias al piercing de que llevaba puesto en el costado derecho de su nariz y sus tatuajes, y contó que había salido con un amigo que no era su pareja. "Nos dijo que salió con un flaco y que iban para una fiesta en una quinta en Moreno", declaró, entre lágrimas, luego de salir del hospital local Vicente López y Planes.

Ahora, la fiscal Alejandra Rodríguez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de General Rodríguez, busca a dos personas que la dejaron allí, a las cuales llegaron luego de revisar las cámaras de seguridad de la zona del descampado del barrio Pico Rojo, ubicado en Amancay entre El Zorzal y El Sauce.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Tenía signos de haber sido estrangulada, por lo que se cree que sufrió una muerte por asfixia. Hoy se llevará a cabo la autopsia", declararon las fuentes vinculadas a la investigación, luego de peritar el lugar que se encuentra al lado de un desarmadero de autos de la zona.

Por otro lado se conoció que además de la funcionaria judicial, Walter Velázquez de la Ayudantía Fiscal de Homicidios del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez también está investigando el caso y tras la pista de los dos potenciales femicidas. La mujer era oriunda de Villa Urquiza y, según sus redes sociales, tenía una hija de una pareja anterior.

Es el cuarto femicidio en lo que va del año

El femicidio de Cejas se suma a otros tres en los menos de 10 días que van del 2023. El más resonante de todos ellos es el que se dio en los últimos días en Batán, donde encontraron a Valeria González en el pozo ciego de su domicilio. La pareja de esta, culpable absoluto del crimen, eligió tirar su camioneta al mar a la altura de Miramar, y hacerse pasar por un linyera en situación de calle. Así lo encontraron los policías el domingo, tras horas de intensa búsqueda.

Unos días antes, en Paraná, Maximiliano Godoy de 42 años asesinó a su ex pareja María Dayer de dos disparos e intentó suicidarse con la misma arma, aunque no lo logró y quedó internado en grave estado bajo custodia policial.

Por otro lado, ayer por la tarde un hombre de 22 años asesinó a su novia de 30 y la acompañó agonizando al Hospital Regional San Antonio de Padua de Río Cuarto, Córdoba. Horas después quedó imputado por homicidio calificado por el vínculo, agravado por el uso ilegal de arma de fuego.

A estos casos se sumó el intento de femicidio a Gabriela Edith Ávila, de 55 años, por parte de su ex pareja Santiago Román Frías, de 60. El hombre se suicidó un día después de haberle asestado 12 puñaladas que fueron registradas por las cámaras de seguridad de la zona de El Palomar, donde se vivió el ataque.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!