Secciones
Policiales

Fue condenado a 12 años de prisión por quemar y matar al presunto violador de dos nenas

El crimen fue durante una pueblada en Neuquén.

El 2 de noviembre de 2020, en la localidad de Centenario, en la provincia de Neuquén, 50 vecinos se reunieron tras una convocatoria a través de las redes sociales. El objetivo era atacar a un hombre que había sido denunciado en Facebook por su ex mujer por abusar sexualmente de sus dos hijas pequeñas.

 

Esa noche, varios hombres rompieron la puerta del frente de la casa del acusado, lo rociaron con nafta y lo prendieron fuego. 24 horas después, el presunto violador murió por las graves quemaduras en la sala de terapia intensiva de un hospital. Un hombre fue detenido por ese crimen y ahora fue condenado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tras ser hallado culpable por el delito de homicidio simple en calidad de coautor y por instigar al resto de las personas a reunirse en la puerta de la casa del presunto abusador para agredirlo, fue condenado a 12 años de prisión. Ttras tres personas fueron encontradas responsables por instigar el homicidio y recibieron condenas de tres años de prisión.

 

Durante el proceso judicial, la fiscal Eugenia Titanti había solicitado 12 años de prisión para el acusado Marcelo Aurelio Contreras por el asesinato de Rigoberto Godoy. Según información del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén se tuvieron en cuenta diversas circunstancias en las que se produjo el hecho, ya que fue de noche, en una zona de chacras, en una calle sin salida y mientras la víctima se encontraba en su propiedad. 

Además, se sumó a la pruebas que el homicidio fue cometido con premeditación y con la participación de varias personas. Además de prenderlo fuego, la fiscalía pudo comprobar que los atacantes impidieron que la víctima sea auxiliada por los médicos que llegaron al lugar. 

Según pudieron reconstruir durante el juicio, antes del asesinato, Contreras y varias decenas de personas más se organizaron a través de redes sociales para ir hasta la casa del presunto violador y golpearlo. Se lo acusaba de haber violado a sus dos hijas de 5 y de 9 años. La denuncia había sido hecha por su ex mujer en su cuenta de Facebook.

 

 

Cerca de las 22, cuando Godoy estaba en su hogar, más de 50 personas se reunieron en la puerta de su casa, en una zona de chacras y al final de una calle sin salida. En un momento, Contreras y otras personas se acercaron hasta la puerta de entrada, la rompieron, y cuando el dueño se acercó, le tiraron nafta y lo prendieron fuego. El hombre sufrió graves quemaduras. Cuando la Policía y una ambulancia llegó al lugar, los vecinos se pelearon para impedir que lo asistieran. También prendieron fuego la casa. Al otro día, el hombre murió. 


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!