Secciones
Policiales

"Fue golpeado hasta la muerte": los macabros resultados de la autopsia al cuerpo de Renzo

El menor de cuatro años fue asesinado a golpes por su mamá y su padrastro. La familia paterna había denunciado situaciones de violencia en reiteradas oportunidades.

El pasado jueves, Victoria Godoy, de 30 años, llevó a Renzo, su hijo de solo 4, a la Unidad Sanitaria 11 de El Pato, Berazategui. La mujer afirmó al llegar que el nene se había golpeado en la bañera por un descuido de ella, pero solo intentaba tapar el calvario de maltratos y violencia al que era sometido el menor. 

Al ingresar al hospital y tras ser atendido por los médicos, Renzo falleció producto de múltiples hematomas en todo el cuerpo. Luego de que el personal del centro de salud comenzara a dudar del relato de la mujer y de su pareja, Luis Gallo, alertaron de lo ocurrido a la comisaría 5ta. de la localidad bonaerense y posteriormente se dio intervención a la fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de esa jurisdicción.

Po este motivo, Mateos dictaminó que se realizara la necropsia de la víctima para lograr constatar y averiguar cómo eran los golpes y las lastimaduras internas de Renzo: el resultado arrojó que falleció como consecuencia de los reiterados golpes, mientras que la médica autopsiante aseguró que los hematomas que presentaba Renzo "jamás pudieron haber sido ocasionadas por una caída en la bañera". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A raíz de esto la carátula de la causa pasó de ser “averiguación causales de muerte” a “homicidio agravado por el vínculo”. La fiscal dispuso la detención de la mujer y su padrastro, los cuales se negaron a declarar. Cabe destacar que la tía paterna del menor relató cómo fueron sus últimos años y reveló que ya habían denunciado el hecho en otras ocasiones.

"Mi mamá denunció, mi hermano denunció, el jardín la citó porque el nene iba golpeado (a nosotros nunca nos avisaron porque no tenia el apellido de mi hermano), mi hermano puso abogado, leyes de mier... Nunca se puede hacer nada, siempre hay que esperar que pase lo peor”, escribió la tía en sus redes. "Esta madrugada nos avisan que, según ella, el nene se ahogó bañándose. A otros les dijo que se golpeó en la ducha. La autopsia reveló que fue golpeado. Quedaron detenidos por homicidio. Se van a pudrir en la cárcel espero, pero, ¿quién nos devuelve a Renzito? Cuatro años, no se pudo ni defender de estos monstruos", continuó.

Los resultados de la autopsia confirmaron que Renzo tenía hematomas, golpes y lastimaduras de vieja data, lo que valida el relato de la tía y deja en evidencia que en esta ocasión nuevamente se trata de una situación de suma violencia y maltrato infantil. Sin embargo, las autoridades no actuaron a tiempo, Una vez más no cumplieron con su deber. Una vez más prefirieron que un nene de cuatro años sea víctima de dichos episodios. El estudio, ordenado por la fiscal Gabriela Mateos, determinó que el chico fue "golpeado hasta la muerte".

Daniela Wilhem, la tía del menor asesinado publicó en su muro de Facebook una invitación a todos sus contactos a la marcha que realizan para pedir justicia por Renzo. “26/12 a las 14 hopras vamos a estar pidiendo justicia por Renzo. En la calle 508 entre 616 y 617 (El Pato) los esperamos a todos los que quieran y puedan ir a acompañarnos, para que los hijos de re mil puta que lo mataron no salgan nunca más”, concluyó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!