Secciones
Violencia

Fuerte Apache: mataron a balazos al hijo de uno de los 12 Apóstoles de Sierra Chica

La Policía ya detuvo a uno de los sospechosos.

Un hijo de Marcelo Brandan Juárez, uno de los "Doce Apóstoles" que lideró el motín de Sierra Chica, el más sangriento de la historia carcelaria argentina ocurrido en la Semana Santa de 1996, fue asesinado de dos balazos en el interior del barrio conocido popularmente como Fuerte Apache, en la localidad bonaerense de Ciudadela.

En el ataque, perpetrado por dos delincuentes en moto, otros tres hombres resultaron heridos de bala, mientras que posteriormente uno de los sospechosos fue aprehendido, según indicaron fuentes de la causa.

El hecho ocurrió en una plaza ubicada frente al nudo 7 del barrio Ejército de Los Andes, en dicha localidad del oeste del conurbano, donde las víctimas se encontraban reunidas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Voceros policiales informaron a Télam que, en circunstancias que aún se intentan determinar, por el lugar pasaron dos hombres a bordo de una moto y comenzaron a efectuar disparos, para luego escapar.

Como consecuencia del ataque, Jonathan Ezequiel Brandan, de 38 años, sufrió dos impactos de bala en el tórax y abdomen, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Carrillo de Ciudadela, pero falleció mientras era operado.

Tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría 6ta. de Ciudadela Norte se presentaron en el lugar y después de las primeras averiguaciones identificaron a los posibles tiradores. De hecho, la policía detuvo en San Martín a uno de los acusados, un joven de 28 años. Aún así, sigue la búsqueda del cómplice del detenido.

Brandan Juárez (53), alias "Popó", el 30 de marzo de 1996, junto a un grupo de presos que él y otros lideraban, bautizado "Los Doce Apóstoles de la Muerte", intentó fugarse del penal de Sierra Chica.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!