Secciones
Policiales

"Fuiste vos, papi": una nena de 12 años fue violada por su padre y quedó embarazada

El agresor, de 46 años, habría abusado de su hija durante los últimos dos años. 

“Fuiste vos papi…”. Con estas palabras, una nena de tan solo 12 años acusó a su papá, de 46, de haberla "violado" y embarazado en la ciudad de Córdoba: El relato es terrible y escalofriante. La hermana de la víctima contó que la familia venía observando que la nena estaba "subiendo de peso" y cuando insistieron en llevarla a un médico, la preadolescente  “rompió en llanto" y les contó lo que estaba ocurriendo.

Cinco días antes de la detención, la menor levantó el dedo, señaló a su agresor y le dijo: “Fuiste vos papi…”. En ese momento, el hombre estaba en su casa y ante la presencia de la madre y algunos de los ocho hermanos que integran la familia de la menor, lo increpó. Al verse superado por la situación, el hombre recibió una golpiza por parte de la madre y uno de las hermanos de la nena y escapó. 

Estuvo prófugo casi una semana hasta que este martes fue detenido y puesto a disposición de la Justicia para que responda por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, reiterado y agravado por el vínculo". “Mi hermanita nunca nos contó nada. Recién ahora nos enteramos de que todo esto venía ocurriendo desde hace dos años. Jamás sospechamos porque con nosotros no ocurrió”, dijo una de las hermanas mayores a canal 12 de Córdoba.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, sostuvo que su papá siempre fue "violento y machista". "Tiene varias denuncias, pero sobre esto no sabíamos nada”, afirmó. La joven no dudó en destacar que su hermana de 12 años, quien transita con un estado de embarazo avanzado, está siendo asistida y contenida por un equipo multidisciplinario del Polo de la Mujer, al igual que todos los miembros de la familia.

Finalmente relató que en los últimos días y hasta ayer que se enteraron de la detención, no pudieron dormir por el miedo a que regresa a la casa familiar. lamentablemente, estos casos se repiten por todo el país: semanas atrás, un hombre de 41 años fue condenado en la ciudad chubutense de Puerto Madryn por haber abusado de su hijastra desde que la nena tenía 9 años, en hechos que se produjeron tanto en la provincia de Chubut como en Buenos Aires.

El acusado fue hallado responsable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal, producción de material de abuso sexual infantil, corrupción de menores y reducción a la servidumbre". "Desde el año 2010, cuando la niña tenía 9 años, su padrastro comenzó a abusarla sexualmente con reiterados hechos que comenzaron en la provincia de Buenos Aires y continuaron en Puerto Madryn, donde se radicó la familia", se informó.

La fiscal María Eugenia Vottero, a cargo de la investigación, detalló que "el hombre abusaba de la niña cuando el resto de la familia no estaba y la tenía amenazada de que no contara nada". Desde la Fiscalía, se omitieron los nombres de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

Por otra parte, la semana pasada un hombre de 41 años fue condenado a 10 años de cárcel por abusar de la hija menor de edad de su ex pareja en reiteradas ocasiones entre 2016 y 2017 en una vivienda en el sur de la provincia de Tucumán, informaron hoy fuentes judiciales. La condena fue impuesta en el marco de un juicio abreviado propuesto por el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad de Delitos contra la integridad Sexual de Concepción.

La pena fue acordada previamente con la defensa del imputado y contó con el consentimiento de la víctima. Durante la audiencia el juez decretó admisible el acuerdo y declaró al acusado culpable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, agravados por el vínculo, en perjuicio de su hijastra que en el momento de los hechos tenía 13 años.

Para acreditar la acusación, el fiscal auxiliar Álvaro Antoni Barros, presentó como pruebas declaraciones que la menor realizó en Cámara Gesell, el testimonio de la madre de la víctima y los informes médicos, psicológicos y psiquiátricos, surgidos de diferentes exámenes. De acuerdo con la investigación, la causa se inició con una denuncia de la madre de la menor en 2017.

En ella, la mujer contó que su hija, de 13 años, le confesó que su padrastro había abusado de ella en al menos tres oportunidades, entre 2016 y 2017. Según el relato de la mujer, que fue corroborado por la víctima en Cámara Gesell, los ataques ocurrieron en la casa del acusado en la ciudad de Concepción, en momentos en que el hombre quedaba al cuidado de los hijos de su pareja durante los fines de semana.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!