Secciones
Habló desde un lugar desconocido

Generación Zoe: Cositorto dijo que no va a regresar a la Argentina para que lo metan preso

El CEO de Zoe, prófugo de la ley, cargó contra la Justicia por no resolver la situación procesal de quienes ya están detenidos por esa estafa.

Prófugo de la Justicia en un lugar desconocido para quienes lo buscan con el objetivo de detenerlo por la investigación contra Generación Zoe por estafas, el CEO de esa “empresa”, Leonardo Cositorto, sigue dando notas a diferentes medios pero en una de las recientes sostuvo que no tiene pensado regresar a la Argentina para afrontar el proceso penal en su contra.

”Hay personas que llevan 37 días presas. Imaginate si voy yo para allá ¿Qué gano estando preso? No voy a estar a operando para que la gente pueda cobrar”, manifestó en una entrevista que hoy le concedió a AM750 en donde además negó que sus empresas realicen una estafa piramidal y manifestó que comenzarán a pagar en abril la plata que deben.

"En febrero pagamos hasta donde pudimos. Ahora estamos reformulando los pagos para el mes de abril. Hemos pactado con unas setenta mil personas que ingresaron al nuevo programa", sostuvo. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Incluso, en otro de los pasajes culpó al periodismo de la situación en la que se encuentra judicialmente pero también por la cantidad de damnificados que se suman día a día a la causa denunciando que se trata de una estafa.

"Sería bueno saber quiénes son los que están preguntando. Si están con nosotros o del otro lado. Del otro lado, comprados y vendidos y pagados. Ahora, incluso, me quieren hacer pasar por inútil, por bruto, por loco, por tonto. Porque ven que sigo adelante a pesar de que me sacaron la parte de la confianza y la economía. Tengo coaching, ahora en sala a nivel mundial. ¿Qué quieren meter, que estábamos en droga, qué quieren inventar? Acá la gente venía a estudiar y además de estudiar el dinero lo poníamos a trabajar", dijo.


"¿Tienen miedo porque estábamos avanzando en algunos terrenos comunes y corrientes, porque queríamos educar a la gente, darle trabajo? Hemos sacado gente de la calle. Nosotros teníamos desafiados que eran 40 personas que iban a la 9 de julio a dar de comer, a levantar personas. Si tenemos una iglesia cristiana, ¿cuál es el problema? Al contrario, muy orgulloso de poder predicar el Evangelio”, agregó. 

En declaraciones al mismo medio de comunicación, la fiscal que investiga la estafa de Generación Zoe, Juliana Companys, quien no sólo rechazó la afirmación de Cositorto, consideró todo el hecho como “una estafa de manual”, habló de pruebas lapidarias y sostuvo que las promesas de pago en abril que realizó el prófugo son falsas al mismo tiempo de que solicitó a los damnificados que sigan denunciando el caso en la Justicia.

"Como ustedes ven, va corriendo la fecha. Primero había dicho el 8 de marzo, con Generación Zoe 2.0. Que con eso iba a pagarle a los inversionistas. Ahora está refiriendo que lo va a hacer el 15 de abril. Él refiere que la gente pasa a esa empresa. Bueno, yo creo que recién ahora la gente se está dando cuenta de que esta oferta de pago no es real", dijo la funcionaria judicial. 


"Para la gente, y al menos concretamente en las personas en Villa María, no ha habido ninguna oferta de pago. Va corriendo la fecha en pos de que la gente no lo denuncie y con la esperanza de que en algún momento va a recuperar su dinero”, agregó. 

"El Código Penal es muy claro en este tipo de estafa. Y para nosotros es una estafa de manual. Que está desde hace muchos años utilizada por mucha gente estafadora. Entonces la prueba, si bien hay que reunirlas y es mucha, en el caso de Generación Zoe, estamos hablando de que tenemos un expediente hoy a la fecha de doce cuerpos, no es una estafa difícil de demostrar", manifestó Companys.

"Muy por el contrario, en este caso es clarita. Además de haber hecho millones de vídeos, donde claramente demuestra que es una estafa piramidal, él y todo su organización han hecho muchísimos vídeos, en la papelería también es muy fácil de demostrarla. Creo que la gente no denunciaba esperando que Cositorto respondiera. Y como ustedes ven, va corriendo la fecha. Recién ahora la gente se está dando cuenta de que esta oferta de pago no es real”, concluyó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!