Secciones
Policiales

Giro en la causa por la muerte del ministro de Catamarca: detuvieron a la empleada doméstica

El funcionario tenía un golpe en la cabeza. 

De un momento a otro, la investigación por la muerte del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, quien fue encontrado muerto en su casa el pasado domingo, tiene una nueva sospechosa. Por eso, la Policía de esa provincia detuvo a su empleada doméstica.

 

El pedido de detención fue pedido por el fiscal general Alejandro Dalla Lasta Baroni. Ahora, la empleada del ministro quedó alojada en una comisaría y no descarta que se ordene un allanamiento al domicilio de la mujer.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según información oficial, la mujer de apellido Nieva, tuvo una conversación con el ministro en la mañana del sábado. En esa llamada dijo que escuchó un golpe y que luego se cortó la comunicación. Por ese motivo, se realizaron dos autopsias.

 

En la primera no encontrar signos de violencia que le dieron muerte a Rojas. En el segundo informe, los forenses dictaminaron que la causa del fallecimiento había sido “un traumatismo craneoencefálico”, o sea, un contundente golpe en la cabeza. Por eso pusieron el foco en el entorno del funcionario.

 

Por ahora, la causa está bajo secreto de sumario. Aunque el fiscal dijo que la investigación tuvo un sustantivo avance porque hay grabaciones de cámaras de seguridad que sirvieron para obtener resultados concretos. Además hubo un entrecruzamiento de las antenas de los celulares.

 

“Se procesó toda la evidencia que se secuestró y quedó arrestada la empleada doméstica porque tendría cierta vinculación al crimen”, afirmó el fiscal. También dijo que está trabajando en conjunto con otros tres fiscales llamados Laureano Palacios, Alejandro Gober y Hugo Costilla.

 

Además de la empleada doméstica, los otros sospechosos son los hijos de la mujer ya que sus celulares quedaron registrados en las antenas cercanas al hogar del  funcionario asesinado. Por eso mismo, los peritos trabajan sobre los aparatos para encontrar pruebas y saber cuál fue el móvil del crimen.

Por otra parte, tras una prueba con luminol se comprobó que la casa de Rojas fue lavada con agua y lavandina. A pesar de eso, se encontrar manchas de sangre tanto en el piso como en la pared de la galería de dicho hogar. El ataque fue en el mismo lugar donde encontrar el cuerpo de Rojas.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!