Secciones
Violencia en el fútbol

Golpe a la barra de Boca: los 12 jefes de "La 12" no podrán ir a la cancha por dos años

El Ministerio de Seguridad prohibió el ingreso a los estadios por dos años a la primera plana de "La 12", la barra brava de Boca -incluyendo a sus dos jefes, Rafael Di Zeo y Mauro Martín- en la primera aplicación de la medida dictada por el Gobierno para combatir la violencia en el fútbol.


La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial e incluye todos los estadios del país. Los barrabravas sancionados habían sido procesados en febrero pasado por el juez Sebastián Ramos.  Estaban acusados de encubrir, junto a un funcionario policial, la fuga de otro integrante de "La 12", Maximiliano Germán Oetinger ("Mey"), buscado por por el secuestro de un odontólogo jubilado, en abril de 2015. Oetinger  era el número 3 de La 12 y estuvo siete meses prófugo, hasta que una inoportuna visita de su novia permitió a la policía dar con él. En 2001 había participado del secuestro extorsivo de Abraham Awada, padre de la primera dama, Juliana Awada

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Maximiliano Oetinger junto a su admirado Carlos Tévez.

En los considerandos de la medida, se estima "Que por este motivo y teniendo en mira los antecedentes y comportamientos de los nombrados en ocasión de la disputa de un encuentro futbolístico, de público y notorio conocimiento, por otro lado, hacen concluir indefectiblemente y de manera objetiva que los citados son considerados como capaces de generar un riesgo que atente contra el normal desarrollo de un encuentro futbolístico, que al tratarse de un evento de asistencia masiva, conmueve al mantenimiento de la seguridad pública".

Eduardo Animal Tripodi, Decadente y barrabrava de Boca.

Los barras sancionados son: Rafael Di Zeo, Mauro Martín, Luis César Arrieta, Christian Roblero, Carlos Cristian Santa Cruz, Eduardo Alberto Trípodi (conocido también por su faceta musical, con el seudónimo "Animal", como integrante del grupo Los Auténticos Decadentes), Carlos Sebastián Maciel, Antonio Orlando Viñales, Ariel Maximiliano Pinazzi, Miguel Ángel De Santis, Gustavo Alberto Iglesias y Eduardo Elías Aballay.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!