Secciones
Policiales

Golpe comando a un camión de caudales: robaron $6 millones y quedaron filmados

Quedaron registrados en las imágenes de una cámara de seguridad.

Cinco delincuentes robaron este martes un camión de caudales que estaba por bajar dinero en un banco del partido bonaerense de La Matanza. Aunque al principio se creía que los ladrones se habían llevado un motín de $4 millones, ahora se sabe que huyeron del lugar con $6 millones.

Gracias a unas cámaras de seguridad privadas, se logró registrar el momento en que la banda huyó, por lo que ahora los investigadores analizan las huellas halladas en el auto utilizado para la fuga y las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los criminales que quedaron registrados en el video con la cara descubierta.

El robo ocurrió ayer a las 8.30, antes del horario de apertura de la sucursal del banco Supervielle situada en avenida Mosconi, en La Matanza, donde varios clientes esperaban en la puerta de la entidad. En base a lo que se pudo reconstruir, un camión de la empresa Prosegur llegó al lugar y tres empleados descendieron para llevar dinero el adentro del banco.

Como es habitual en este tipo de casos, dos custodios armados se pusieron a ambos lados del camión mientras un portavalores trasladaba el efectivo. Aunque todo marchaba bien, de repente cinco delincuentes armados los sorprendieron, se apoderaron de sus armas de fuego (3 calibre 9 milímetros) y del dinero también, y enseguida huyeron en un auto que los esperaba en la esquina.

Después del robo, se estableció que dos asaltantes estaban entre las personas que esperaban en la puerta y que el resto simulaba ser transeúntes que pasaban por el lugar, por lo que para los investigadores la banda tenía un plan elaborado previamente.

Aunque en un principio se creía que los ladrones se habían llevado $4 millones, finalmente tras el conteo se determinó que se robaron $6 millones

Fuentes policiales informaron que los peritos de la Policía Científica levantaron del vehículo abandonado a unas diez cuadras del lugar del robo cuatro huellas dactilares, dos de las cuales no están aptas para cotejos y otro tanto que están siendo comparadas con distintas bases de datos de personas con antecedentes penales.

Lee más. ¡Estamos todos locos! Le molestaba el ruido de la moto del vecino y le disparó a su hermano de 11 años

Además, hay cinco integrantes de la banda que quedaron filmados de frente por las cámaras de seguridad en momentos en que huían por la vereda con el botín en su poder hacia el auto con en el que finalmente escaparon, por lo que esos videos fueron enviados a una unidad especializada en cibercrimen del Ministerio de Seguridad bonaerense para cotejarlos con sus bases de datos.

Según se puede ver en la filmación, tres ladrones llevaban gorros de lana y los otros dos gorras con visera; al mismo tiempo que todos tenían guantes en las manos. Incluso, quedó registrado que uno de los delincuentes cargaba dos armas (una larga y la otra corta, posiblemente la de uno de los custodios del blindado), otro un arma corta y dinero y un tercero más plata.

A pesar de estas imágenes, se cree que más personas participaron del robo, ya que

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Camión
  • Camión de caudales
  • La Matanza
  • Robo
  • ladrones

Comentarios

Quedaron registrados en las imágenes de una cámara de seguridad.