Secciones
Golpes, maltratos y abandono de persona: detienen a una pareja por la muerte de su hijo de cuatro años
Policiales

Golpes, maltratos y abandono de persona: detienen a una pareja por la muerte de su hijo de cuatro años

La muerte del niño ocurrió el martes a la noche, y sus padres fueron detenidos en la madrugada del miércoles, acusados por el delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”.

Una pareja fue detenida este miércoles a la madrugada, luego de que su hijo de cuatro años perdiera la vida mientras sufría un fuerte cuadro de broncoespasmos. Según determinaron los investigadores, el matrimonio golpeaba y lastimaba al niño desde hacía meses, por lo que cuando se enfermó, evitaron llevarlo a un centro médico para que los profesionales no se dieran cuenta de las lesiones que tenía el chico.

La víctima murió el martes a la noche, cuando estaba bajo el cuidado de su abuela paterna. Según su propia declaración, su hijo le había prohibido que llevara a su nieto a atenderse, por lo que los padres del fallecido fueron detenidos e imputados por el delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”.

Hasta ahora, se pudo establecer que el martes Lucas Omar Bardelli Casanova y Eliana Alfonso llevaron a su hijo, Ian Kevin Alfonso, a la casa de su abuela paterna para que lo cuidara mientras sufría una crisis de espasmos. Según explicó la mujer, cuando vio el estado en que el pequeño estaba, decidió llevarlo a un hospital para que lo atendieran, pero Bardelli le dijo que si lo hacía, le prendía fuego el hogar y luego la mataba.

Las amenazas del acusado se basaban en que no quería que los médicos se dieran cuenta del estado del niño, ya que tenía golpes y cicatrices por todo el cuerpo. Como Bardelli le dijo a su mamá que no hiciera atender al nene, él y su esposa se fueron de la vivienda junto a sus otros dos hijos, uno de 8 meses y otro de 7 años.

Inhumana política migratoria: expulsan a una mujer y la separan de sus hijos (reclamo internacional)

Sin embargo, debido a que la salud del nene empeoró, la abuela llevó a su nieto a la Clínica General Belgrano de Quilmes, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo porque ya entró fallecido.

Fuentes policiales indicaron que cuando los doctores examinaron a la criatura, encontraron que tenía golpes en todo el cuerpo, cicatrices en el torso y que le habían arrancado algunos de sus dientes. En principio se sospechó que su muerte podía estar relacionada con los traumatismos que había sufrido, aunque finalmente la autopsia indicó que Kevin tuvo una muerte traumática causada por una bronco aspiración de material gástrico, producto de una infección respiratoria no tratada a tiempo.

La causa quedó a cargo del fiscal Ariel Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Quilmes, quien el martes a la noche ordenó la detención de los padres del nene fallecido.

De este modo, el miércoles a la madrugada efectivos policiales encontraron a la hija mayor del matrimonio, a quien sus padres habían dejado al cuidado de su tía. Horas después detuvieron a la madre del niño cuando deambulaba por la calle con su bebé y luego encontraron al papá de Ian Kevin Alfonso cuando aparentemente intentaba escapar. El fiscal imputó a los acusados por el delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”, y en las próximas horas serán indagados.

Comentarios