Secciones
San luis

Guadalupe: nuevos allanamientos y demoraron a otros sospechosos, pero no hay pistas firmes

La menor de 5 años fue vista por última vez hace ya dos semanas.

La búsqueda de Guadalupe Lucero continúa, y a dos semanas de su desaparición, el domingo las fuerzas policiales realizaron una serie de allanamientos en diferentes partes de la provincia de San Luis, donde varias personas quedaron demoradas.

Uno de los allanamientos se realizó en las calles La Merced y Corrientes del barrio Kennedy en la capital puntana, donde detuvieron a tres hombres y una mujer. 

Según lo que se pudo reconstruir, se sabe que un joven iba en bicicleta cuando empezó a ser perseguido por los efectivos, cerca de las 16:20. Al darse cuenta de que lo seguían, dejó el rodado en el suelo y entró en una vivienda. Allí, los oficiales atraparon a las cuatro personas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por otro lado, en el barrio 200 Viviendas también hubo al menos dos allanamientos más. También pudo observarse un gran despliegue de efectivos en la manzana G del Padre Mugica, en la manzana 11 A, 12 y 14 del barrio Solidaridad Sur y en Pabellón Argentino en Falucho y avenida Eva Perón.

Tras estos operativos, el oficial subinspector Lucas Chacón, jefe de Relaciones Policiales, precisó que, en total, secuestraron 28 celulares, siete computadoras, una tablet, un DVD, restos de cabellos, marihuana y plantas de cannabis sativa. Todos los elementos incautados están “relacionados a la misma línea investigativa”, dijo a un medio local una fuente de la causa.

En declaraciones públicas Chacón detalló que detuvieron a 2 personas por infringir la Ley de Estupefacientes y que trasladaron a otras 8 a sede policial (para averiguarles los antecedentes y para tomarles declaración).

A su vez, durante la noche del viernes y las primeras horas del sábado se realizaron excavaciones en terrenos cercanos a la casa del barrio 544 Viviendas, en cuya vereda fue vista por última vez Guadalupe el pasado 14 de junio cuando jugaba con otros niños mientras se festejaba el cumpleaños de su tía, pero los resultados fueron negativos.

También se allanaron nuevamente los domicilios de los padres de la nena, Eric Lucero y Yamila Cialone, que ya habían sido requisados varias veces en los días previos.

En las últimas horas los fiscales Virginia Palacios Gonella y Esteban Roche se sumaron a la causa para actuar junto a la fiscal originaria de la investigación, María del Valle Durán, y a los jueces Ariel Parrillis en lo Penal y Daniela Benenatti, titular del juzgado de Niñez y Adolescencia.

Las medidas dispuestas descartan por el momento que la causa se traslade al fuero federal como consideran los abogados defensores de los padres de Guadalupe, Héctor Zavala y Santiago Olivera Aguirre, ya que trascendió que los investigadores presumen que se puede estar ante un caso de trata de personas.

Hasta el momento, 154 son los allanamientos que se han practicado para obtener indicios de le nena desaparecida y 290 los sectores rastrillados, que incluyen los diques Chico, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes y La Florida.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!