Secciones
Desaparecida en san luis

Guadalupe: los nuevos indicios de la causa y por qué Interpol emitió una alerta de búsqueda

Apareció una imagen tomada por una cámara de seguridad donde, en apariencia, a pocas cuadras de la casa de Guadalupe se vería a una mujer acompañada de una niña,

De la desaparición de Guadalupe Lucero pasaron ya 9 días, y aunque la búsqueda nunca se detuvo, los investigadores no tienen ninguna pista concreta acerca de lo que pudo haberle pasado a la niña de 5 años.

Si bien en las últimas horas se volvió a realizar un operativo en la casa de la tía de la nena, desde donde se perdió, lo cierto es que recientemente Interpol activó una alerta amarilla para que la menor sea también buscada fuera del país.

En la mañana del martes, los papás de Guadalupe contaron que recibieron mensajes de Whatsapp provenientes desde México y hasta una llamada telefónica donde supuestamente se escuchaba de fondo la voz de la niña.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tras esta situación, ambos fueron a declarar ante el juez Ariel Parrillis, a quien la mamá de la pequeña, Yamila Cialone, le contó todo lo ocurrido durante la noche del lunes y las primeras horas del martes.

Según dijo, primero recibió unos mensajes de Whatsapp donde se le preguntaba si quería volver a ver a su hija, y luego directamente una persona la llamó, y en esa misma conversación ella escuchó que supuestamente la nena de 5 años hablaba de fondo.

Al salir de Tribunales, el abogado de Eric, el papá de la menor, Héctor Zavala, descartó los llamados y los mensajes de whatsapp provenientes del exterior, ya que los mismos habían sido "peritados y desestimados por la justicia inclusive con la intervención de Interpol".

Después de esto, los investigadores montaron un operativo en 544 Viviendas, por el cual se decidió cerrar herméticamente el barrio, con la intención de que nadie pudiera salir ni entrar. 

En primera instancua, se llevó a cabo un rastrillaje en la casa de la tía de Guadalupe, lugar donde la nena jugaba en la vereda al momento de desaparecer, aunque también se buscó por todo el barrio.

Esta mañana el suboficial inspector encargado de relaciones policiales de la Policía de San Luis, Lucas Chacón, aseguró en una nueva conferencia que "hay indicios que han sido de interés para la causa”, al referirse a los 14 allanamientos realizados en casas particulares con ayuda de perros rastreadores, aunque aclaró que por el momento “no hay detenidos”.

Según trascendió, en una de las cámaras de seguridad de un comercio de la zona, los investigadores descubrieron que, a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe, se ve pasar a una mujer vestida de negro con una silueta a su lado que parecería ser la de una nena, aunque la imagen es de muy mala calidad. 

Además, se conoció que el sábado el juez de la causa dispuso que se le practicara una Cámara Gessell a los 5 niños que estuvieron jugando con Guadalupe en el momento en que se la llevaron.

Si bien los testimonios fueron primordiales, los nenes no aportaron más datos de lo que ya se conocía y el relato que se repitió fue que a Guadalupe se la llevó una mujer rubia vestida de negro. 

Interpol emitió una alerta de búsqueda.

Mientras las hipótesis y las dudas son cada vez más, por su parte Interpol activó un alerta amarilla para que la nena de cinco años sea buscada internacionalmente. 

La notificación de la Organización International de la Policía Criminal visibilizará el caso fuera del país, sobre todo después del misterioso llamado y de los mensajes recibidos por la mamá de la niña.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!