Secciones
Policiales

¿Guerra de barras en Barracas? Las hipótesis en torno al joven asesinado y la clave del Peugeot rojo

La víctima tenía 30 años y recibió un impacto de arma de fuego en la espalda.

Un hombre de 30 años fue asesinado ayer de un balazo en la espalda y otro resultó herido en el barrio porteño de Barracas al ser atacados por al menos otros dos que escaparon y se investiga, entre otras hipótesis, si el móvil del crimen está vinculado a una presunta disputa territorial. La víctima sería un barra brava del club Barracas Central y estaría inmerso en una lucha de facciones por el control.

El hecho ocurrió por la mañana cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad realizaban tareas de prevención y escucharon detonaciones de arma de fuego en avenida Vélez Sarsfield y Gregorio Aráoz de Lamadrid, en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al aproximarse al lugar, los policías hallaron a un hombre, luego identificado como Abraham Brian Robles Escudero (30), con al menos un disparo de arma de fuego en la espalda e inconsciente en el suelo, y a unos metros otro de 28, con una herida de bala en la pierna derecha.

Según las fuentes, el herido en la pierna fue subido a un Renault 9 y llevado por un vecino de la zona al hospital Penna, donde recibió las primeras curaciones. Mientras que Robles Escudero fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al mismo centro de salud en el que murió, pese a las tareas de reanimación que le practicaron.

De acuerdo con los voceros consultados, el fallecido tenía antecedentes por delitos menores y por violencia de género.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 39 que dirige Paula Asaro, quien dispuso las primeras diligencias en procura de esclarecer el hecho, entre ellas la intervención de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad para que trabaje en la escena del crimen.

En tanto, testigos del ataque señalaron que los disparos partieron desde un hombre que descendió de un Peugeot 208 color rojo y que huyó tras disparar.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!