Secciones
Descontrol

Guerra narco en Rosario: dos muertos y un bunker incendiado

Dos jóvenes de 16 y 24 años fueron asesinados y dos más resultaron heridos al ser atacados a balazos desde un auto en una villa de la ciudad de Rosario, y en repudio los vecinos incendiaron hoy un "bunker" de venta de drogas, en una guerra entre bandas dedicadas a la venta de drogas.


El hecho se registró anoche cerca de las 22 en la calle Felipe Moré al 2200 y Amenábar, del barrio Villa Banana, situado en la zona oeste de Rosario.

Alertados por un llamado al 911 llegaron al lugar efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario y encontraron a cuatro jóvenes heridos a balazos en la calle.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Los heridos fueron internados en el hospital Heca.

Las ambulancias del Servicio Integral de Emergencias Sanitarias-SIES- los trasladaron al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que dos ellos ya estaban muertos y presentaban heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Los fallecidos fueron identificados por la policía como Mauro Gauna (16) y Darío Osvaldo Luna (24).

En tanto, los otros dos jóvenes, de 15 y 18 años, presentaban heridas de arma de fuego, el menor en una de las manos, por lo que se encuentra fuera de peligro, y el otro en la cabeza, razón por la cual esta mañana permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva en estado muy grave, añadieron los informantes. 

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la pesquisa, el grupo de jóvenes se encontraba en la esquina cuando pasó un vehículo con varios ocupantes y, sin mediar palabras, fueron atacados a balazos.

Al llegar la policía, y por datos aportados por vecinos, fue detenido en las inmediaciones un joven de 17 años que sería uno de los integrantes del grupo agresor, quien quedó a disposición del Juzgado de Menores de Rosario.

Los investigadores no descartan que el motivo del ataque haya sido una venganza entre bandas delictivas que se disputan el territorio para la comercialización de drogas.

Indignados por los constantes enfrentamientos en la zona y la falta de respuesta por parte de las autoridades, los vecinos se dirigieron hoy hasta el "bunker" de drogas, en Felipe More al 2900, y lo incendiaron.

El caso es investigado por el Fiscal de Homicidios Dolosos de Turno de Rosario, Pablo Pinto y el Juzgado de Menores de turno.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!