Secciones
La lista

Habla un barra "prohibido" de la 12: "No sé quién es al que dicen que encubrí"

Eduardo "Animal" Trípodi tiene dos facetas como personaje público. Una es querible, la otra polémica. "Animal" es percusionista de Los Auténticos Decadentes, la legendaria banda de rock y cachengue, que está a punto de cumplir 30 años y sigue girando por América Latina con todo éxito.


Pero "Animal" también es un miembro de la primera línea de la barra brava de Boca. Uno de los 12 líderes de "la 12" a quienes le acaban de imponer la prohibición de ir a ver a su equipo por dos años.

"Animal" dice que no conocía a Oetinger
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En diálogo con BigBang, Trípodi dice estar "sorprendido" por la disposición, que acaba de dictar la Secretaría de Seguridad Deportiva: "Me sacan una foto con un don, a la salida de la cancha. Y atrás mío se ve que viene un grupo como escondiéndose, y dicen que yo estoy encubriendo la salida de ese grupo. La persona que supuestamente estoy encubriendo es por un delito grave, el secuestro de una persona. Y yo te digo la verdad: yo no sé quién carajo es. Si lo vi, lo vi dos veces en mi vida. Estoy viendo eso, vamos a ver cómo se soluciona".

Los 12 líderes de la 12 están acusados de encubrir a Maximiliano "Mey" Oetinger, a quien algunos sindican como "el número tres" de la barra de Boca, es decir, el que vendría después de Mauro Martín y Rafa Di Zeo.

La foto a la cual alude "Animal" fue tomada cuando Oetinger -prófugo de la Justicia por un secuestro extorsivo- acudió a ver un partido de Boca por la Copa Sudamericana. El juez Sebastián Ramos procesó a los líderes de la 12 por encubrimiento. Sobre la base de ese procesamiento, el director Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos, del Ministerio de Seguridad, Guillermo Patricio Madero, les prohibió ir a la cancha a los procesados. 

"Con el mismo criterio, podrían haber procesado al Roña Castro, que ese día miraba el partido con nosotros

-No tengo la prohibición de salir del país, pero le voy a decir al secretario del juzgado dónde voy a estar en el exterior, para que sepa que no tengo ninguna intención de tomarme el palo. Aparte, se los voy a seguir a muerte porque no tengo nada que ver con nada. Ahora me voy a Perú y a Costa Rica para tocar, y a mí si no me dejan salir del país me impiden trabajar. Es medio un choclo conseguir todos los vuelos que me voy a tomar hasta fin de año, los hoteles donde voy a parar hasta fin de año... Muchos ya los tenemos, pero algunos no. Después cuando vuelva de mi viaje y hable con mi abogado charlamos más tranquilos, pero te digo que esto es cualquiera, con el mismo criterio podrían haber procesado al Roña Castro.

-¿Por qué?

-Porque ese día, en ese partido, estaba el Roña Castro mirando el partido con nosotros.

-¿En qué partido ocurrió esto?

-Me parece que fue un partido por Copa Sudamericana, o un amistoso con estos de Uruguay (sic). En fin, no tengo mucho más que decir por ahora. Te prometo que cuando vuelva hablamos con más detalle, porque quiero hacer mi descargo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!