Secciones
Cárcel compleja

Hallan armas y drogas en la cárcel donde murió la modelo misionera

El lunes pasado Joana Birriel . La modelo misionera murió por haberse vinculado con el ex capitán del Ejército Byron Lima, quien cumplía una pena de 30 años de prisión condenado por el homicidio del obispo Juan Gerardi, un referente de los derechos humanos, asesinado el 26 de abril de 1998.


Joanna Birriel de 24 años falleció en una cárcel de Guatemala.

A pesar de que los medios internacionales aseguraron que la modelo y Lima mantenían una relación amorosa, un conocido de la argentina dialogó con Bigbang y contó que en realidad ellos sólo eran amigos: "En Guatemala entabló una buena relación con Byron, quien se ofreció a ayudarla para que pudiera desarrollarse laboralmente en ese país. Joanna confió en la persona incorrecta".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
Byron Lima, el preso conocido como "El Rey de la Cárcel".

A cuatro días del motinamiento que dejó un saldo de 14 muertos, entre ellos la mujer argentina, la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala retomó el control de la cárcel.

Según publicó el sitio guatelmateco Al Día, los policías entraron a la  armados, con chalecos antibalas y perros antidrogas y antiexplosivos. 

Los reclusos, que no se animaron a generar ningún tipo de disturbios, salieron en orden hacia el patio.

La policía entró a la cárcel e hizo que los presos salgan al patio.

Tras recuperar el control de la cárcel, un grupo de uniformados ingresaron al complejo carcelario con perros antidrogas y antiexplosivos.

¿Qué encontraron?

Los policías encontraron tres pistolas, dos granadas, un chaleco antibala, un kilo de cocaína, cinco cargadores para celulares, cuatro USB, un radio portátil, siete armas blancas, una pulidora y un chip para celular y alcohol.

  • Las tres pistolas halladas son de 9 mm
La policía secuestró tres pistolas dentro de la cárcel. Crédito: Aldia.com.gt.
  • Las dos granadas encontradas son de fragmentación
Encontraron granadas dentro de la cárcel. Crédito: Aldia.com.gt.
  • Encontraron varias botellas de licor y cerveza

¿Quién era Joanna?

Según contó un amigo, la modelo viajó a Guatemala en 2011 como modelo contratada para una marca de cerveza. Allí entabló una buena relación con Byron, quien se ofreció a ayudarla para que pudiera desarrollarse laboralmente en ese país.

Tiempo después Joanna volvió a Argentina para terminar sus estudios en Gestión Ambiental. A pesar de que estaba cómoda en Misiones, la crisis económica la obligó a volver a Guatemala. 

Lima recibió la visita de la modelo. Investigan el vínculo que los unía.

Luis Alberto Lima Oliva, hermano del militar asesinado en la prisión, tenía junto con su hermano una empresa para construir parques biosaludables. Byron le ofreció a Birriel trabajar como asesora para revisar la calidad de los parques. El lunes fatídico la  joven lo visitó en la cárcel para hablar sobre ese proyecto.

En marzo de este año Birriel se estableció con su novio en Guatemala.

Joanna había viajado con su novio Jason, quien es ingeniero agrónomo.

Así encontraron a la misionera

El diario La República de Guatemala mostró el video del momento en el que encuentran el cuerpo de Joanna​​​: LAS IMÁGENES SON MUY FUERTES Y PUEDEN HERIR TU SUSCEPTIBILIDAD 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!