Secciones
Policiales

Hallaron al homicida de Camila, la estudiante asesinada en Kansas: mató a otra mujer y se suicidó

La víctima era hija de Ernesto Behrensen, periodista y ex director de la extinta agencia Diarios y Noticias (DyN).

Camila Behrensen, tenía 24 años y estaba haciendo un posgrado en el Instituto Stowers de Investigación Médica cuando fue brutalmente asesinada: fue hallada sin vida junto a su compañero de estudios y amigo, de nacionalidad chilena, Pablo Guzmán Palma, de 25, dentro de un departamento en llamas. Así lo habían confirmado las autoridades policiales de la ciudad de Kansas City, en el estado de Missouri, Estados Unidos. 

Camila Behrensen, tenía 24 años.

El hallazgo de los cuerpos de los dos jóvenes se produjo luego de que un vecino diera aviso a los bomberos sobre un incendio que se estaba desarrollando en el departamento de un complejo ubicado en Oak Street al 4.100. Una vez aplacadas las llamas, los profesionales se toparon con los restos sin vida de Camila y Pablo, por lo que dieron inmediato aviso a la Policía de Kansas para que investigue.

Desde el principio, la justicia estadounidense sostuvo que se trató de un doble homicidio y así lo terminó de confirmar varios medios locales luego de encontraran al asesino de Camila sin vida dentro de un auto. El Departamento de Policía de Kansas City confirmó que el pasado domingo 16 de octubre se habían hallado dos cuerpos dentro de un vehículo: se trataba de Misty Brockman, una madre de 40 años, y Kevin Ray Moore, un hombre de 42. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Este último, según se pudo cotejar en las últimas horas a través de una prueba de ADN, fue el supuesto asesino que había matado a Camila y a su compañero chileno, Pablo. Brockman y Moore se encontraban dentro de un auto que estaba estacionado en Northeast 48th Street y Randolph Road, un área cubierta por árboles del condado de Clay. De acuerdo con la investigación, el hombre mató a la mujer y luego se dio un disparo en la cabeza.

Pablo Guzmán Palma, de 25.

Desde las oficinas del médico forense determinaron que se trató de un caso de asesinato seguido de un suicidio. Pero aquel análisis trajo consigo otra revelación:  este jueves la Oficina del Fiscal del Condado de Jackson dijo que los detectives de la policía de Kansas City y el Laboratorio Criminalístico identificaron a Moore como el autor de los asesinatos de la argentina Behrensen y el chileno Guzmán Palma, según informó el medio KMBC News.

Según se estableció, Moore asesinó a los estudiantes durante el 1 de octubre e incendió intencionalmente el departamento donde vivían para ocultar sus huellas. La policía usó datos de teléfonos y computadoras, videos de cámaras de seguridad, y pruebas balísticas y de ADN para determinar cómo murieron Behrensen y Guzmán Palma, y determinar que Moore era el responsable del doble homicidio.

Recordemos que la Policía de Kansas le pidió a los vecinos de la zona -Camila y su compañero fueron hallados en un departamento incendiado, ubicado en Oak Street 4100, en un complejo del barrio Midtown- que aportaran las imágenes de cámaras de seguridad privadas de sus domicilios en su afán de reconstruir el hecho. Además, habían ofrecido una recompensa de 25 mil dólares para quienes aporten datos que permitan detener a los responsables.

Camila era oriunda de Buenos Aires. Era la hija de Ernesto Behrensen, periodista y ex director de la extinta agencia Diarios y Noticias (DyN),  recibió su Licenciatura en Ciencias en 2020 de la Universidad Argentina de la Empresa y fue miembro del laboratorio Si. Según un comunicado del Instituto Stowers, la joven buscaba obtener su título de posdoctorado y lideraba un grupo de investigación, así como su propio laboratorio.

Sus compañeros de clase y profesores la describieron como una "joven brillante con un intelecto vibrante que se preocupaba profundamente por su trabajo y sus compañeros de clase". "Estamos devastados por la trágica muerte de dos de nuestros investigadores predoctorales. Estos investigadores fueron miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers", escribieron.

Y agregaron: "Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil". Tanto Camila como Pablo se encontraban viviendo en Kansas porque estaban haciendo un posgrado en el Instituto Stowers de Investigación Médica. La joven estudió por dos años los cambios metabólicos en las moscas de la fruta, y tras ello publicó la investigación en Scientific Reports.

“La esperanza de Behrensen era continuar sus estudios y centrar su investigación en el metabolismo y el papel que desempeña en el desarrollo", señalaron desde el Instituto. A su vez, manifestaron que Camila "soñaba algún día con obtener su título de postdoctorado y liderar un equipo de investigación formando su propio laboratorio".  La joven de 24 años era la mayor de tres hermanas y la definían como una estudiante brillante en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), adonde aprobó con 10 la tesis de Licenciatura en Biotecnología. De acuerdo al diario The Kansas City Star, con el doble crimen de la joven argentina y su compañero chileno, los homicidios en esa ciudad habían alcanzado la cifra de 126 hechos en 2022.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!