Secciones
En tucumán

Hallaron el cuerpo de un odontólogo desaparecido y un policía quedó preso tras confesar el crimen

La víctima había sido vista por última vez el pasado sábado, tras salir de su casa en busca de una torta.

El odontólogo Oscar Marcial fue encontrado muerto este miércoles a la tarde a 60 metros de la Ruta 305 en Tucumán, después de que un policía confesara ante la policía ser el autor material del crimen. La víctima había sido vista por última vez el sábado pasado en capital provincial, y después de haber mantenido una comunicación con su hermano, su rastro se perdió.

Según se pudo reconstruir, el sábado pasado Marcial salió de su vivienda, ubicada en Chile al 3000, a bordo de su auto Toyota Corola color gris para buscar una torta que había encargado ya que al día siguiente cumplía años. Dijo que enseguida regresaba, pero nunca volvió.

Lo que se supo después es que, a las pocas horas, el hombre de 58 años se comunicó con su hermano, a quien le dijo que volvería a su vivienda al mediodía, pero minutos después le envió un mensaje contándole sobre un cambio de planes. Desde entonces, no tuvieron ninguna noticia más. Sin embargo, en la mañana de este miércoles un policía confesó el crimen y reveló dónde había dejado el cuerpo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si bien hasta ahora no se sabe qué ocurrió, lo que los investigadores sí pudieron determinar es la víctima fue depositada en el baúl de su propio auto, ya que luego de la desaparición del odontólogo, su auto sí apareció abandonado con manchas de sangre en el asiento trasero y en el baúl.

Fuentes judiciales confirmaron que el oficial de la policía, identificado como Mariano Vizcarra, se presentó en la mañana de ayer en la guardia de los Tribunales y confesó que había sido el autor del homicidio, por lo que quedó detenido y a disposición del fiscal del caso, Carlos Sale. En su confesión, también dijo qué había hecho con el cadáver. Por eso mismo, se inició un nuevo rastrialle cerca de Timbó Nuevo, donde encontraron el cuerpo.

El abogado de la familia Marcial, Sergio Peret, contó a medios locales que cerca de las 16 de ayer les informaron que habían encontrado el cadáver. Fuentes oficiales luego precisaron que estaba a 60 metros de la Ruta 305, en el kilómetro 52, altura de la Virgen del Volcán, en el camino que conduce a Río Nío. "Por el momento, vamos a pedir seis meses de prisión preventiva para el policía que se entregó", dijo el letrado en comunicación con Radio ATE.

Aunque todavía resta hacer la autopsia, la víctima habría recibido un disparo en el cuello, aunque por el avanzado estado de descomposición del cuerpo deberán esperar al informe forense para tener mayores precisiones sobre la mecánica del homicidio.

Además, los investigadores confirmaron que el policía detenido mantenía una relación cercana con el odontólogo desaparecido y que fue una de las últimas personas con la que la víctima tuvo contacto antes de su desaparición.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!