Secciones
Dolor

Hallaron muerta a la docente desaparecida desde el sábado: la asesinaron e investigan si hubo abuso sexual

Murió por un "shock hipovolémico" debido a "heridas de arma blanca y golpes".  

Sandra Palomo, la docente de 53 años que se encontraba desaparecida desde el último sábado y era intensamente buscada por la policía, apareció muerta este último domingo cerca del río Arenales, en el barrio Don Emilio, en el sur de la capital salteña, cuando una vecina de la zona fue a buscar un caballo hasta inmediaciones y observó un cuerpo entre la maleza.

La vecina llamó rápidamente al 911 y, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta, el cadáver se encontraba boca abajo. El cuerpo fue trasladado luego al Servicio de Tanatologia Forense del Centro de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se le practicó la autopsia y se determinó, entre otras cuestiones, la mecánica de la muerte.

La autopsia confirmó que el cuerpo hallado era el de Palomo y los análisis detallaron que fue asesinada a golpes y puñaladas. La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calve, confirmó este lunes que Sandra murió por un "shock hipovolémico" debido a "heridas de arma blanca y golpes".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En la autopsia - "que duró más de cuatro horas"- se descartó, en tanto, que la mujer haya sido víctima de un abuso sexual. Fuentes judiciales agregaron que los familiares de Palomo fueron asistidos por personal del Gabinete Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados, que les brindó asesoramiento y contención.

En tanto, en el lugar donde se encontró el cadáver trabajaron los peritos del CIF y de la División Homicidios de la Policía salteña. Palomo había desapareció el sábado al mediodía cuando salió de su casa en el barrio Tres Cerritos, de la capital salteña a bordo de su camioneta Toyota Hilux color gris para dirigirse a una panadería.

Poco después, ese vehículo fue encontrado abandonado cerca del domicilio de la docente con signos de violencia en su interior. El cuerpo fue identificado por el esposo de la mujer buscada, quien sufre Parkinson y tiene dificultades para trasladarse. La principal hipótesis de los investigadores apunta a un intento de robo que derivó en el homicidio de la mujer.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!