Secciones
Juntos por el cambio

Heridos, ganadores y el fantasma de la reelección indefinida por el pase de Jorge Macri a la Ciudad

La presentación se hizo hoy.

Finalmente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, incluyó al ex intendente de Vicente López, Jorge Macri, en su esquema como ministro de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales. El anuncio oficial, aún cuando se sabía desde hacía semanas, se realizó hoy con una recorrida que ambos compartieron con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós

La llegada de Macri al gabinete porteño está también disfrazada en el marco de las licencias de intendentes del Conurbano para lograr sortear la ley que impide su reelección indefinida, aunque el ex jefe comunal de Vicente López lo niega. Por fuera de esto, uno de los más acérrimos opositores a este cambio es el diputado nacional electo Diego Santilli, quien en diferentes charlas recientes le manifestó a Rodríguez Larreta que esto será un problema más adelante.

Por fuera de lo que puede suceder en la diaria dentro del esquema de gestión, hubo dos mensajes que el “colo” le buscó transmitir al alcalde porteño. El primero con una lógica futbolística: “Equipo que gana no se toca”. Dentro del esquema de armado que buscó imponer el larretismo se encontró la división en tres espacios, con tareas similares. El ahora ex ministro de Gobierno, Bruno Screnci Silva, fue el que más se destacó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Hay que ver si no tocan la estructura”, decían antes del anuncio en el entorno de Rodríguez Larreta. El segundo punto tuvo que ver con el impacto en el municipio con el reemplazo. Soledad Martínez, quien incluso llegó a empapelar las calles de Vicente López la semana pasada con su cara, fue blanco de crítica de varios. Esos dichos llegaron a los oídos de Santilli quien lo comentó puertas adentro del espacio.

Después de esas charlas, Rodríguez Larreta lo ratificó como armador nacional y en la provincia de Buenos Aires. No obstante el rol que articularán en conjunto y cómo seguirá la relación es una duda para muchos por estas horas. El resto de los intendentes del PRO en el Conurbano también miran con recelo lo que sucedió con Macri. Descreen de la versión que indica que podría ser candidato en la Ciudad, porque no consideran que pueda llegar a competir en una interna con María Eugenia Vidal

El mensaje que manda, consideran, va en contra de la postura con la ley que prohíbe las reelecciones. 

La presentación 

Jorge nos va a dar una mirada que nos va a ayudar mucho en la integración del Área Metropolitana. Conoce muy bien los problemas del AMBA más allá de Vicente López. Tenemos temas de salud, seguridad, educación, transporte e infraestructura, hay mucho para trabajar”, manifestó Larreta hoy durante la recorrida por el vacunatorio ubicado en el predio de La Rural, dialogaron con el personal de salud y los vecinos que asistieron a su turno para recibir una dosis contra el COVID-19.

El Jefe de Gobierno destacó además: “Con Jorge compartimos la obsesión por la gestión, por cuidar las ciudades. Ha hecho una gran gestión en Vicente López, y se lo han reconocido ampliamente los vecinos en las elecciones”.

“Aprovecho para reconocer y agradecerle mucho a Bruno Screnci, el ministro saliente, él se va a enfocar más en los temas políticos y va a trabajar con Diego Santilli en la provincia”, remarcó. Por su parte, Macri reconoció que “es un placer sumarme al equipo” y también ponderó que “la gestión nos apasiona y mucho”.

“Me sumo a este equipo con mucho entusiasmo y con la confianza de saber que hay un equipo consolidado en Vicente López después de 10 años de gestión”, afirmó. El nuevo funcionario porteño sostuvo que “si hay algo que la pandemia puso más en notoriedad es que los problemas son comunes, y las soluciones tienen que ser en conjunto”.

“La realidad ya no es la misma que hace algunos años. Esta pandemia, esta crisis, el sin rumbo nos obliga a todos a salir de la zona de confort, a hacernos cargos de más responsabilidades. Y yo amo profundamente ser intendente pero creo que en este rol voy a poder ayudar con mi experiencia e impactar a más gente”, expresó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!