Secciones
pinamar

Horror: acusan al dueño del departamento de haber empujado a Alicia Sánchez por el hueco del ascensor

 El cuerpo de la joven de 25 años fue encontrado en el hueco del elevador, a la altura de la planta baja.

Mientras que las elecciones acaparaban la atención de todos, la ciudad de Pinamar se convirtió en el escenario de un hecho trágico: Alicia Sánchez, de 25 años, murió tras caer por el hueco del ascensor desde un décimo piso, al parecer, al intentar bajar para abrirle la puerta de entrada del edificio donde vivía, ubicado en la calle Constitución, entre Simbad y Del Libertador, a una amiga.

De acuerdo con las primeras versiones, el hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada del domingo y según informaron varios medios locales,  la joven se encontraba junto a familiares y algunos amigos en el departamento mientras celebraba una fiesta. Cerca de las 4, una amiga tocó el timbre del portero eléctrico de la calle y ella decidió bajar a abrir la puerta de entrada al edificio. Pero nunca llegó.

Los minutos pasaron y la amiga, al ver que nadie le abría, siguió tocando el timbre. Fue entonces que la familia atendió el portero y descubrió que algo le había pasado a Alicia. De hecho, el hermano de la joven abría notado que la puerta estilo tijera del ascensor estaba abierta en el décimo piso y al descender a través de las escaleras, se acercó al hueco del ascensor y allí encontró su cuerpo sin vida. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

La causa quedó en manos del fiscal Juan Pablo Calderón, de la UFI Nº 4 de Pinamar, y su primera hipótesis fue que al llamar al ascensor, Alicia -que tenía una hija de cuatro años, había estudiado la carrera de Martillera y Corredora Pública de la UADE, vivía en Ostende y se encontraba en Pinamar para visitar a su familia- abrió la puerta sin constatar que la cabina todavía no se encontraba al nivel del suelo. 

Pero esta versión podría cambiar en las próximas horas debido al testimonio de una testigo que ubicó a la víctima junto a un hombre poco antes de caer por el hueco del ascensor. “Alicia y el dueño de la casa, Pablo, salieron juntos del departamento para ir a abrirle al grupo”, declaró ante la Justicia una mujer que estuvo en la misma fiesta con Alicia.

Si bien el fiscal Calderón caratuló el expediente como “averiguación de causales de muerte”, ya que todos los indicios apuntaban en principio a un accidente, la testigo sostuvo que ambos salieron del departamento y que unos minutos después Pablo volvió, pero lo hizo sin Alicia y sin la amiga a la que supuestamente habían ido a recibir. A su vez, la mujer afirmó que el anfitrión volvió a incorporarse a la fiesta y, sin decir palabra, salió nuevamente del departamento.

 

La información fue dada a conocer por el periodista Diego Uribe de Pinamar 24 y CNN Radio, quien resaltó que como eran varios los invitados que recién llegaban, uno de ellos propuso dividirse y subir por los dos ascensores del edificio, a lo que Pablo se opuso rotundamente. “No, por el otro ascensor no. Vamos por este que se la re banca”, habría expresado.

Según la testigo, entre las personas que esperaron en la puerta del edificio y subieron con él se encontraba el hermano de Alicia, y fue quien encendió la primera alerta cuando entró al departamento y no la vio. “Mi hermana me dijo estoy bajando a abrir, ¿Dónde está mi hermana?”, preguntó preocupado e insistió para salir a buscarla.

Además, la mujer -abandonó el edificio en un estado de shock y en medio de los gritos y pánico- reveló cómo descubrieron finalmente el cuerpo: “Un grupo subió al ascensor que hasta ese momento no habían usado. Se ve que el cuerpo se trabó en el segundo piso. Ahí empezó a caer la sangre adentro (del elevador)”. En su testimonio, aseguró que para ella el joven que la acompañó habría arrojado a la víctima al hueco del ascensor.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!