Secciones
En tucumán

Horror: ahorcó a su bebé con el cordón de una zapatilla y tiró su cuerpo a un tacho de basura

El terrible hallazgo se produjo este miércoles. Los investigadores buscan a la madre del bebé.

Un bebé recién nacido fue encontrado muerto en una estación de servicio de la provincia de Tucumán, y según creen los investigadores, quien asesinó al pequeño y abandonó su cuerpo fue su propia madre.

El hallazgo del cuerpo ocurrió este miércoles, cuando un empleado de la estación de servicio “Oasis”, a la altura del kilómetro 1288, vio lo que había pasado. “Estaba lavando camiones y encontró a la beba en un tacho, en la parte de atrás de la playa. Habría sido ahorcada con un cordón de zapatillas que tenía alrededor del cuello”, confirmó a los medios el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, y quien lleva adelante la investigación.

La principal hipótesis de los investigadores apunta a que el bebé fue asesinado por su madre. De hecho, sospechan que después de haber dado a luz, la mujer abandonó el hospital, cruzó a la estación de servicio y asfixió a su hijo en el baño del lugar.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por este motivo, toda la atención esta puesta por estas horas en las posibles imágenes captadas por las cámaras de seguridad en busca de elementos para dar con ella, ya que hasta ahora no se conoce la identidad de la madre.

Además, el representante del Ministerio Público pidió la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), del MPF, bajo la coordinación general de Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje del lugar del macabro hallazgo, con sus divisiones Laboratorio, Criminalística y Médico Forense.

Este terrible hallazgo se dio apenas pocas horas después de que se conociera un caso similar en San Nicolás, donde una pareja quedó detenida tras haber asesinado a golpes a su beba recién nacida. El cuerpo de la nena, nacida entre las 48 o 72 horas previas a su asesinato, fue encontrado por los empleados de la planta de residuos de la empresa Entre S.A, los cuales dieron aviso a la policía, envuelto en una manta donde se leía "Cristo te ama". 

Si bien el hecho trascendió en las últimas horas, el hallazgo de los restos de la menor ocurrió el viernes pasado. Una vez en el lugar, el forense determinó que se trataba de una beba nacida entre las 48 y 72 horas previas y que presentaba una herida contusa en el cráneo, lo que evaluó como la causa de su muerte. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!