Secciones
#niunamenos

Horror: denuncian a Ricardo Bussi por violar a una mujer para obligarla a tapar un negociado

Abuso sexual y corrupción.

El diputado provincial tucumano Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Bussi, fue denunciado por abuso sexual por una colaboradora de su partido. Salvador Iovane, abogado de la denunciante, aseguró que su u defendida "tuvo que dejar su domicilio a causa de amenazas" y precisó que la identidad de la denunciante, MJA, se mantiene reservada para preservar su seguridad y que su denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual.

La historia es atroz: "M.J.A. se desempeñó el año pasado como colaboradora en algunas actividades del partido Fuerza Republicana y, a comienzos de este año, tomó conocimiento de que alguien había abierto una cuenta en un banco a su nombre, en la que había un monto superior a los 500.000 pesos, por lo que trató de resolver ese tema por sí misma, pero no pudo”. Según explica el abogado,  M.J.A “acudió al partido a informar la situación; trató con distintas personas y luego con Bussi, quien le indica coactivamente que cese con la intención de denunciar esa irregularidad y comete el abuso sexual como un acto de intimidación”.

De acuerdo con la denuncia, Bussi amenazó a la víctima antes y después de la violación, con la intención de “obligar al encubrimiento de un hecho de corrupción”. MJA tuvo que dejar su domicilio a causa de las amenazas recibidas y según su abogado "se encuentra en lugar seguro no proporcionado por el Estado” ya que “tuvo que dejar su domicilio a causa de amenazas”.

“Está muy afectada, se aterra al rememorar los hechos, le robaron la identidad para abrir la cuenta bancaria, y cuando buscó ayuda afligida fue abusada”, contó. Bussi, por su parte, dice que se trata de una “operación política” en su contra  y dice que buscan “desprestigiarlo por ser de la oposición”. El legislador insistió en que se pondrá a disposición de la Justicia y señaló que “los embates hacia mi persona se tornan cada vez más frecuentes y no lo voy a permitir”.

A comienzos de mayo, Ricardo Bussi se había opuesto a la adhesión de su  provincia a la Ley Micaela."No conozco casos de mujeres asesinadas por el hecho de ser mujer; conozco hombres que han asesinado mujeres por celos, por envidia, por depresión, por drogas, pero no por el hecho de ser mujer", dijo entonces, y sus declaraciones fueron ampliamente repudiadas, así como su definición del feminismo como"una moda que nació hace seis años". Por ese motivo fue denunciado ante el Inadi.

Temas

  • Tucumán
  • Violencia de Género

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios