Secciones
Policiales

Horror en Bariloche: encuentran el cadáver de un hombre todo fracturado en el basurero municipal

La víctima fue identificada como Daniel Cartes Jara, un hombre de 34 años, oriundo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca

Un momento de terror y suma tensión se vivió ayer por la mañana algunos trabajadores del basurero municipal de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre con múltiples fracturas en medio de una enorme montaña de residuos. El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana en el predio donde funciona el basurero municipal, en las afueras de la ciudad de Bariloche.

Según los investigadores, la máquina compactadora de residuos habría sido la responsable de quebrar casi a la mitad los restos de la víctima al momento de trasladarla desde el contenedor en el que habría sido arrojado en un primer momento hasta el basural.  El crimen es investigado por la Fiscalía de Delitos contra las Personas de San Carlos de Bariloche, a cargo de la fiscal Betiana Cendón.

Hasta el momento se sabe que se trata de Daniel Cartes Jara, un hombre de 34 años, oriundo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, por lo que la fiscal ya solicitó una serie de peritajes para intentar determinar el móvil del hecho. “A las 10 de la mañana la responsable de protección civil del municipio se puso en contacto con la fiscalía que le dio intervención a la comisaria 42 que es la de la jurisdicción del vertedero municipal", detallaron.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y agregaron: "Informaron en principio el hallazgo de un cuerpo”. En el lugar trabajaron agentes policiales, expertos en criminalística de la Policía de Rio Negro, la brigada de judiciales y la unidad operativa del Ministerio Publico fiscal. “Lo primero que se hizo fue disponer de un cordón de seguridad a fin de proteger la zona donde ya habían empleados trabajando, que fueron quienes dieron aviso del hallazgo”, explicó una fuente del caso.



Los investigadores intentan determinar si el cadáver llegó al basurero en uno de los camiones recolectores de residuos y una de las sospechas es que el cuerpo pudo haber sido arrojado en un contenedor de basura del centro de la ciudad. Si bien el cadáver presentaba lesiones aparentemente provocadas por el compactador de residuos de un camión recolector, las fuentes confirmaron que "no estaba desmembrado".

Por esta razón, los efectivos tomaron testimoniales a los que manejaban la maquina de residuos y a empleados municipales. La autopsia se realizó este miércoles, luego de que se obtuvieron los resultados de los estudios de PCR que se le practicó al cuerpo para saber si está contagiado de coronavirus. Por otra parte, ya se están analizando las cámaras de seguridad de la zona para ver si alguien intervino en el hecho.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!