Secciones
Policiales

Horror en Constitución: quemaron viva a una mujer y mataron a un chico de 20 años de una puñalada

Por el estado en que quedó el cuerpo de la mujer no pudieron reconocerlo, por lo que resta saber el resultado de la autopsia para saber la identidad.  

Una mujer que se encontraba en situación de calle en Constitución fue quemada viva el pasado sábado 4 de julio durante la noche. El escalofriante hecho ocurrió  sobre la calle Virrey Cevallos al 1248, en el sur de la Capital Federal, y el caso quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional Número 52, a cargo de Romina Monteleone, quien dispuso calificar el caso como “muerte por causa dudosa”.

Mientras tanto, otro hecho de inseguridad ocurrió este martes en Constitución: un joven de 20 años que se encontraba en situación de calle fue asesinado de una puñalada en el pecho

La mujer que murió quemada vivía en medio de un precario asentamiento bajo la autopista. Según trascendió, un vecino pasó por la calle Virrey Cevallos, vio el fuego y avisó a la comisaría 1C, ubicada a menos de tres cuadras de la escena del crimen. Al llegar, los efectivos dieron aviso a los bomberos, los cuales al extinguir el fuego notaron los restos de la mujer.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Sin embargo, por el estado que quedó el cuerpo no pudieron reconocerlo, por lo que resta saber el resultado de la autopsia para saber la identidad. Al parecer, la fiscalía ya tendría en sus manos una filmación de una cámara de seguridad de la autopista en la que se vería a un hombre de campera azul y ropa deportiva, sobre el asentamiento, a la hora exacta del incendio.

Los primeros detalles de la autopsia, que ya están en manos de la fiscal Monteleone establecieron que la víctima era una mujer y que las quemaduras llegaron a “un alto grado de carbonización”. 

Mataron de una puñalada a un joven de 20 años en Constitución

El joven asesinado a puñaladas vivía en compañía de su pareja y de otras tres personas en el barrio porteño de Constitución.

El hecho ocurrió a las 4.18 de esta madrugada en la intersección de la calle Santiago del Estero y avenida San Juan, donde varias personas en situación de calle se encontraban acostadas en la vereda y se acercó un hombre que comenzó a discutir con ellas.

Fuentes policiales explicaron que parte de la secuencia quedó grabada por cámaras de seguridad que registraron el momento en el que tras esa primera discusión, una persona se refugió corriendo en un conventillo ubicado sobre San Juan al 1200 y que el joven que luego fue asesinado, arrojó contra la puerta de ese edificio una botella.



Minutos después, del conventillo se ve salir nuevamente al sospechoso que se había refugiado quien, por lo que se pudo reconstruir en base a lo dicho por testigos, salió armado con una cuchilla, se dirigió a la esquina mencionada, donde apuñaló a la víctima, un joven de 20 años, quien murió en el lugar, según constataron más tarde los médicos del SAME.

Las cámaras registraron también como, luego del ataque, el hombre armado huyó otra vez al conventillo perseguido por amigos de la víctima y allí se refugió. Los compañeros de la víctima denunciaron ante los policías de la Comisaría Vecinal 1C del barrio de Constitución que el atacante había ingresado a ese edificio.

El fiscal de turno, Santiago Vismara, ordenó una consigna en el lugar y la jueza Vanesa Peluffo dispuso esta tarde el allanamiento del domicilio con el objetivo de intentar localizar y detener al autor del crimen, según explicaron voceros judiciales y policiales.



Durante el procedimiento, los efectivos policiales entrevistaron a todos los moradores y finalmente esta noche detuvieron a cuatro sospechosos de haber cometido el homicidio, añadieron los informantes. Las cuatro personas fueron trasladadas a la Comisaría Vecinal 1 C, donde permanecerán alojados hasta que en las próximas horas se lleve a cabo una rueda de reconocimiento en presencia de testigos y la jueza Peluffo.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Constitución
  • Femicidio
  • homicidio

Comentarios