Secciones
Policiales

Horror en Córdoba: un turista murió tras el ataque de un enjambre de abejas

El hombre tenía 76 años. Su pareja se salvó.

Una pequeña ciudad de Córdoba se transformó en el escenario de una tragedia. Un turista, que había viajado desde la provincia de Buenos Aires, que se encontraba de vacaciones en la localidad de Los Rehartes, sufrió el ataque de un enjambre de abejas y murió. El hombre tenía 76 años. 

 

El hecho ocurrió por la tarde, cuando el hombre se encontraba junto a su pareja y a su mascota, un perro de pocos meses de vida. La víctima se llamaba Juan Carlos Pegullo, iba a cumplir 77 años el 25 de diciembre y minutos antes del ataque de las abejas, se había metido en una obra en construcción.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Según pudieron determinar los oficiales de la Policía provincial, Pegullo quería mostrarle a su mujer una de las edificaciones del terreno, cuando un enjambre los atacó. El hombre, la mujer y su cachorrito sufrieron picaduras en todo el cuerpo. Pero ella pudo escapar con el perro en brazos. 

 

De inmediato, dio aviso al 911 y los efectivos policiales, los Bomberos Voluntarios y el personal médico de Villa General Belgrano llegaron al lugar 20 minutos después. Durante 45 minutos le hicieron trabajos de reanimación sobre el cuerpo del hombre y cerca de las 20.15 constataron el fallecimiento de Pegullo. 

 

Por su parte, la mujer fue internada en una clínica de la zona para evaluar su estado físico tras las picaduras de las abejas. En tanto, el perrito fue atendido por un veterinario y quedó en el cuartel de Bomberos, donde lo cuidarán hasta que su dueña reciba el alta. 

 

El operario de Defensa Civil, Sebastián Quinteros, contó en un entrevista con Cadena 3, que el panal de abejas estaba ubicada dentro un bloque de hormigón en la obra en construcción. Se cree que la víctima pasó cerca o movió la estructura, y las abejas lo picaron. 

 

En la nota, Quinteros explicó: “Eran dos personas las que había picadas, pero una terminó muriendo. Era un enjambre en una obra en construcción, adentro de los huecos había un panal. Era muy grande. Nos costó mucho correrlo. Mi trabajo fue a sacar las abejas al lugar”.

 

Y agregó: “Supongo que debe haber sufrido muchas picaduras porque era un panal grande, cuando fuimos a sacarlo era una nube enorme de abejas. No se podía ver nada de la cantidad que eran. Nunca había visto algo así”.

La fiscalía a cargo de la investigación calificó el hecho como muerte “de ideología dudosa”. Tras la autopsia se determinó que el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio producto de las picaduras de las abejas. Por estas horas se esperan más resultados. Además la pareja de la víctima continúa internada con pronóstico reservado. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!