Secciones
Policiales

Horror en Corrientes: arrestan a una familia entera tras el abuso y muerte de una niña de 10 años

Aunque al principio se creyó que podría tratarse de un suicidio, la autopsia determinó que la víctima había sido abusada sexualmente.

La Justicia de Corrientes investiga la muerte de una niña de 10 años que el sábado pasado fue encontrada sin vida en su casa. Aunque la familia dijo que se trató de un accidente, lo cierto es que la autopsia determinó que la menor era víctima de abusos sexuales hacía tiempo, por lo que la fiscalía a cargo de la causa ordenó la detención de la madre de la nena, el padrastro, su abuela y un vecino.

La mamá de la nena llamó a la policía para denunciar la muerte de la menor.

El fallecimiento de la pequeña ocurrió en la noche del sábado en una vivienda del barrio Villa Chiquita, ubicada en la calle Tacuarí al 1900, desde donde se hizo un llamado al 911 para alertar a la policía sobre lo que había pasado.

Cuando los agentes de la comisaría Quinta llegaron al lugar, se encontraron con la menor sin vida, recostada en el suelo y con su madre, muy apenada al lado. Angustiada, les dijo que la nena estaba jugando, y que no sabe cómo, terminó con una soga atada en su cuello, lo que le provocó la muerte.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Según explicó, apenas se dio cuenta de lo que sucedió, ella rápidamente le sacó la soga para poder liberar y salvar a su hija, aunque ya era demasiado tarde.

Ante este relato, la fiscal a cargo de la investigación, Mónica Espíndola, empezó a sospechar que se podría tratar de un suicidio, y por eso ordenó que se llevara a cabo la autopsia en el cuerpo de la víctima.

El examen forense confirmó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica, pero también que la niña presentaba lesiones de abuso sexual, y que muchas eran de vieja data.

Por este motivo, la fiscal ordenó detener a la madre de la nena, de 29 años; a su pareja, de 33; a la abuela de la niña, de 61 años y a un vecino, todos investigados en principio por el delito de homicidio.

Están detenidos la mamá, el padrastro, la abuela y el vecino de la nena.

A su vez, durante más de diez horas la policía realizó trabajos de peritajes y requisa en la vivienda donde la niña de 10 años fue hallada muerta, y se secuestraron varios elementos de interés para la causa.

Por su parte, el subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, dijo a Télam que si bien la familia cree que pudo haber sido un suicidio, se determinó que el relato era "inconsistente", por lo cual "se está llevando adelante una investigación para determinar la causa de la muerte".

"El informe preliminar de la autopsia indica que la niña fue abusada y que esa situación es de larga data, tiene un correlato prolongado", remarcó el oficial, quien añadió que, de acuerdo a ese estudio forense, el cuerpo también tenía rastros de otras lesiones sufridas con bastante anterioridad.

En cuanto a los aprehendidos, dijo que se encuentran detenidos en distintas dependencias policiales y que ahora la fiscal busca establecer la responsabilidad de cada uno en el hecho.

Temas

  • Corrientes
  • niña
  • Familia
  • Suicidio
  • Abuso sexual
  • Detención
  • Muerte
  • 10 años

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios