Secciones
Policiales

Horror en Corrientes: separaron al director de un hospital por abusar de su sobrina desde los 8 años

La víctima actualmente tiene 13 años y denunció al ahora ex director del Hospital “Doctor Eduardo Cicconetti”. 

Un escandaloso suceso conmocionó a la ciudad Correntina de Paso de la Patria: el director del Hospital de ese lugar, Claudio Borda, fue separado de su cargo por el Ministerio de Salud Pública, luego que una sobrina de solo 13 años lo denunciara por abuso sexual. La denuncia fue radicada por el papá de la víctima y según estima el documento, los abusos sexuales comenzaron cuando la menor tenía ocho años.

Hasta el momento, el fiscal no ordenó la detención del médico, pero sí dictó una perimetral de 500 metros para que el hombre no se acerque a la nena mientras se profundiza la investigación. La víctima realizó su declaración en Cámara Gesell. Además, se llevaron a cabo una serie de informes por parte de los médicos forenses. La denuncia relata que los abusos siempre fueron en la casa del médico, cuando la nena iba de visita.

Los padres jamás sospecharon del hombre, director del Hospital “Doctor Eduardo Cicconetti”, pero todo cambió cuando la menor superó el temor y le contó a la esposa del médico de los abusos que venía sufriendo. En la ciudad de Corrientes se murmuraba que el titular del nosocomio estaba envuelto en una denuncia de abuso sexual, pero las sospechas terminaron de confirmarse cuando el Ministerio de Salud Pública notificó sobre la situación. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“El doctor Claudio Borda ha informado a esta cartera de la denuncia, y se puso a disposición de la Justicia para el esclarecimiento del caso”, señalaron oficialmente desde el ministerio que conduce Ricardo Cardozo. Amparándose en que no habían sido notificados oficialmente del hecho, desde el Ministerio primero decidieron mantener en el cargo al médico, pero luego decidieron su remoción hasta que la Justicia pueda avanzar con la investigación.

No es la primera vez que directores de hospitales de localidades del interior de Corrientes son denunciados por abuso de menores. En su momento la Justicia le inició causas a los médicos responsables de los centros de salud de Garabí y Saladas, pero nunca dispuso la detención de los acusados. La causa está en manos de la Unidad Fiscal de Investigaciones a través de la Comisaría de Delitos Sexuales de Corrientes. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!