Secciones
Policiales

Horror en Corrientes: un kinesiólogo fue condenado por abusar de un chico de 13 años en la pandemia

Juró ser inocente pero la justicia le otorgó una pena de siete años de prisión. 

El acusado identificado como Alfredo Acevedo es un médico kinesiologo e integrante de una reconocida comparsa de Corrientes. Tras un largo e intenso año de investigación y muchas dudas sobre el caso, la justicia tomó una decisión. 

Al ser menor de edad, la identidad de la víctima se mantiene reservada, tal y como lo indica la ley, pero su relato impactó a todos. En el 2021 acudió a una consulta médica al consultorio del profesional sin saber la aberrante odisea que tendría que atravesar. 

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según su declaración, cuando ingresó al centro de salud y quedó mano a mano con Acevedo, éste lo obligó a que se bajara los pantalones y lo abusó sexualmente con acceso carnal, mientras le repetía que no pidiera ayuda porque sino iba a lastimar de la misma forma a su mamá y a su hermano.

​​​​​​​Con miedo, angustia y en un estado de shock angustiante, el menor manejó la situación como si fuera un adulto. Se comunicó rápidamente con la Línea 137 de violencia familiar y sexual con el fin de contar y denunciar de inmediato lo que le había pasado, incluso hasta antes de poder contarle el episodio a sus padres. Cabe recordar que tanto la víctima como su hermano ya habían recurrido al lugar donde realizaban un tratamiento de reeducación postural.​​​​​​​​​​​​​​

Desde ese entonces la investigación quedó a cargo del fiscal Gustavo Robineau y la jueza de Instrucción Josefina Gonzalez Cabaña, quienes entre otras medidas ordenaron la detención de Acevedo ante la posibilidad de que se escapara. Frente a esto, el médico aseguro que "ese hecho nunca existió" y además expresó que su vida se convirtió en un "calvario" desde que se efectuó la denuncia.

​​​​​​​

​​​​​​​

​​​​​​​

A raíz de esto, los jueces le impusieron al acusado que tenía sumamente prohibido mantener una comunicación con el menor. No puede ni por sí mismo, ni a través de otra persona contactarse de manera física, verbal, hostigar e intimidar en forma gestual, verbal, telefónica o cualquier otro medio, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia. Los fundamentos de la sentencia se leerán el 2 de febrero de 2023 al mediodía, pero es en base a su minoría de edad.

Por su parte, el fiscal Edmundo Gustavo Schmitt Breitkreit le quitó valor a la denuncia y dijo que al tratarse "solo" de un caso de abuso sexual con acceso carnal y por eso la condena sería de tan solo ocho años como máximo. Los abogados querellantes y la asesora de menores, en tanto, requirieron la pena máxima: 20 años.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!