Secciones
Policiales

Horror en Ensenada: un hombre hacía parapente, se llevó puesto un cableado y murió electrocutado

La víctima tenía 69 años.

Empezó siendo una aventura divertida y terminó en una dramática tragedia. Un hombre de 69 años falleció en la mañana del martes en la zona del Aeroclub de La Plata cuando practicaba la actividad que se realiza arriba de un parapente.

 

La víctima se accidentó alrededor de las 10 de la mañana en el camino a Punta Lara, provincia de Buenos Aires, en diagonal 74. Según la investigación continúa en curso para precisar los detalles del error que ocasionó esto, se constató que el hombre utilizaba un trike, que es un parapente con un motor de peso liviano. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si bien al instante que ocurrió el hecho se comenzó a montar un gran operativo no solo para rescatarlo sino para que pueda ser atendido de manera urgente. Una vez que lo ubicaron se encontraron con un cuerpo sumamente herido, al cual trasladaron rápidamente al hospital Cestino, pero a los pocos minutos de ingresar falleció por las múltiples lesiones que presentaba.

Debido a que en las zonas cercanas de Berisso y Ensenada, los vecinos se quedaron sin suministro eléctrico de luz, e incluso también la refinería de YPF sufrió inconvenientes, se cree que el accidente se originó luego de que el parapente se enredara con los cables de alta tensión de la Central Termoeléctrica y esto ocasionara dichos disturbios. Además, se demostró que la aeronave estaba en buenas condiciones y no presentaba ningún tipo de falla, por lo cual se esta revisando si podría haber sido un problema del piloto. 

En el hecho tomó intervención la UFI N° 12 de delitos culposos del departamento judicial de La Plata desde donde se están efectuando las investigaciones correspondientes para lograr constatar detalladamente lo ocurrido. 

Cabe recordar que los accidentes por parte de quienes realizan esta actividad suelen ser lamentablemente comunes, ya que a veces aunque todo este "bajo control" por parte del elemento, ya sea el parapente o lo que utilicen, hay factores que los pueden sorprender y así ocasionar una tragedia. La más recurrente es la de enredarse con cables o incluso hasta con las sogas del paracaídas o en lo que viajen. En este caso el hombre de la plata parece haber sufrido algún inconveniente durante su trayecto, que lo llevó a un trágico y final destino.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!