Secciones
Investigación

Horror en Entre Ríos: detuvieron a una mujer por la muerte de su bebé de 40 días

El hecho ocurrió el lunes, la madre fue detenida ayer después de los primeros resultados de la autopsia.

Un nuevo caso de maltrato infantil tiene en vilo a la provincia de Entre Ríos después de que este lunes un bebé de un mes y medio, sindicado como Dominic David, fuera encontrado muerto dentro de una vivienda del barrio El Silbido, en la ciudad de Federal, Entre Ríos, hecho por el que fue detenida su madre.

De acuerdo a datos de la Policía local, un médico forense revisó al recién nacido en el lugar y confirmó que estaba sin vida. Se ordenó la detención de la mujer y su traslado a la Jefatura Policial. El martes se le dictó prisión preventiva por 30 días y quedó imputada por el delito de Homicidio Calificado por el Vínculo.

La decisión de la Justicia de avanzar en ese sentido se resolvió después de que en la autopsia los forenses encontraron lesiones compatibles con violencia física hacia el bebé que sólo tenía 40 días de vida.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El hecho sucedió el lunes en un domicilio cercano a la escuela 63 Eva Perón mientras el pequeño estaba en la casa junto a su madre, de 24 años, y sus dos hermanitos. Ese día, alrededor de las 13 horas, y tras la denuncia telefónica de un vecino, la policía acudió al hogar, donde constató la existencia de un bebé sin signos vitales.

En el lugar se presentaron integrantes del Médico Forense, personal de criminalística de la policía departamental y la Fiscal Susana Irurzún, quien ordenó la detención de la madre del pequeño. Otros dos niños se encontraban en la casa.

La mujer quedó detenida, luego de que en la audiencia realizada en la tarde del martes el Juzgado de Garantías decretara la prisión preventiva por 30 días, titulando la causa como Homicidio Calificado por el Vínculo.

De acuerdo al medio El Uno, existirían evidencias surgidas de la autopsia realizada al bebé que comprometerían seriamente a la mujer detenida y acusada de haber provocado la muerte de su hijo. Los hermanitos del fallecido fueron derivados al Copnaf de Federal y uno de sus tíos se hizo cargo de ellos.

En las últimas semanas se conocieron dos casos graves de maltrato en menores. El primero tomó trascendencia con la muerte de Lucio Dupuy a manos de su madre y su novia, y el otro ocurrió en las últimas horas en Neuquén, donde fue asesinado por su padrastro Salomón Antivil.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!